Por: Charles Milander                                                                             Charles@cmblogg.com                       

“Knowledge is Power” o ‘El Conocimiento es Poder’, sólo cuando la información es compartida y produce conocimiento colectivo susceptible de mejorar cualquier aspecto de la sociedad. 

Por: Charles Milander 

charles@cmblogg.com

“Knowledge is Power” o ‘El Conocimiento es Poder’, sólo cuando la información es compartida y produce conocimiento colectivo susceptible de mejorar cualquier aspecto de la sociedad.

En este caso particular las redes sociales están jugando un papel revolucionario en nuestra sociedad en conjunto. Por esta razón he realizado un análisis que es verificable en los mismos ‘medios sociales’ y asequible a todos.

He analizado a los 10 políticos más influyentes en las redes sociales con aspiraciones a la Presidencia en República Dominicana.

En adición, buscamos sus influencias en las Redes Sociales y su interacción con su audiencia. Me gustaría puntualizar o aclarar que esto no es una encuesta, tampoco es una medición total de los aspirantes, esto solo mide el nivel de influencia en los ‘Medios Digitales’.

Veamos el significado del ‘Klout Score’.

¿Qué es el Klout Score? Es un Servicio Web que mediante un índice llamado ‘Klout Score’ mide el grado de influencia de una persona o una marca en las redes sociales. Para determinar el Klout Score de una persona el Servicio Web analiza más de 400 parámetros distintos de las siete redes sociales más relevantes y se asigna una puntuación entre 1 y 100 a los usuarios.

“El promedio de los usuarios de Klout es de 40 y se considera como un ‘Influencer’ a aquellas personas con un índice alto por encima de la media, por ejemplo, los que pertenecen al grupo del 5% de usuarios con un valor superior a 60 están considerados como los más influyentes”.

Quisiera notar que no es un índice cuantitativo que mida el volumen de contenidos creados o de seguidores de una persona, sino la capacidad de influir que tiene al transmitir sus mensajes.

Sus creadores aseguran lo siguiente: “Usuarios con miles de fans en Facebook o Twitter pero cuyos contenidos no sean compartidos ni interaccionen con ellos (Me gusta, RT, Respuestas etc.) no tendrán un Klout Score alto y en cambio otros con menos contactos pero cuyos contenidos se expandan por la Red al ser compartidos y comentados pueden tener índices muy altos”.

“Por ejemplo, el Papa Francisco con una sola cuenta de Twitter con poca actividad (1 tweet cada dos días) y una página de Wikipedia tiene un índice Klout de 92. Barack Obama es el número 1 mundial con 99 puntos”.

En nuestro país tenemos muchas personas influyentes en los medios sociales.

En esta ocasión quiero compartir los 10 aspirantes más influyentes en las redes sociales con aspiraciones a la Presidencia en República Dominicana.