La licenciada Lily de Antún entregó hoy una donación de alimentos a los directivos del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, de la Capital, donde residen actualmente cerca de 300 ancianos de escasos recursos económicos. La esposa del presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), suministró al centro de ancianos una cantidad de pollos, arroz, habichuelas y otros alimentos.

La licenciada Lily de Antún entregó hoy una donación de alimentos a los directivos del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, de la Capital, donde residen actualmente cerca de 300 ancianos de escasos recursos económicos.

La esposa del presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), suministró al centro de ancianos una cantidad de pollos, arroz, habichuelas y otros alimentos.

Igualmente, distribuyó sacos conteniendo alimentos al personal que labora en el mismo, entre los que figuran enfermeras, trabajadores sociales, de limpieza, cocina, jardinería y otros voluntarios que cumplen diferentes funciones.

La señora de Antún fue recibida en las instalaciones del centro por sor María Romero, directora, y la monjaHelvia Báez, quienes le mostraron las diferentes áreas, como las habitaciones, cocina, comedores, sala de estar, baños, laboratorio, farmacia y otras.

Al término del encuentro, en el cual recibió explicaciones sobre el funcionamiento del centro, ubicado en la Carretera Sánchez kilómetro 11 y medio, la señora de Antún resaltó la limpieza y el buen funcionamiento del hogar.

Dijo que las instalaciones del mismo se encuentran muy bien cuidadas, gracias a la eficiente labor y entrega de las religiosas que se encuentran al frente del centro, en particular sor María Romero.

Valoró asimismo el “espíritu familiar” que se ha fomentado en los ancianos residentes en el lugar, quienes se sienten como si estuvieran rodeado de sus familiares más cercanos, dado el trato de respeto, amor y cariño que reciben del personal que labora allí.

La licenciada Lily de Antún aprovechó para hacer un llamado a las instituciones públicas y privadas, asícomo a personas particulares, a acercarse al Hogar de Ancianos San Francisco de Asís haciéndole donativos de cualquier índole para que puedan seguir desarrollando su obra social en beneficio de cientos de ancianos con incapacidades físicas y mentales que se encuentran en dificultades económicas.

Las gráficas que ilustran esta información recogen varios momentos de la visita que hizo la señora Lily de Antún al hogar de ancianos. Arriba aparece junta a sor María Romero, directora del Centro, observando cuando desmontaban los alimentos. Más abajo, cuando distribuía sacos conteniendo alimentos a los voluntarios que laboran en el hogar. En el extremo izquierdo, doña Lily junto a las religiosas y a la derecha, al fondo,  con una de las ancianas que viven en el lugar.