AFIRMA HAY MÁS DE UN MILLÓN 500 MIL MUJERES JEFAS DE FAMILIAS

VILLA ALTAGRACIA.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle (Quique), felicitó a todas las madres dominicanas en su día,al tiempo que anunció que en su gobierno implementará políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de más de un millón 500 mil mujeres que son jefas de familias y viven en condiciones precarias.

AFIRMA HAY MÁS DE UN MILLÓN 500 MIL MUJERES JEFAS DE FAMILIAS

VILLA ALTAGRACIA.- El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle (Quique), felicitó a todas las madres dominicanas en su día, al tiempo que anunció que en su gobierno implementará políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de más de un millón 500 mil mujeres que son jefas de familias y viven en condiciones precarias.

Aseguró que las madres son el pilar de la familia y juegan un papel importante en la formación de sus hijos, que son el futuro de la República.

Dijo que en el país el 35 por ciento de los hogares son monoparentales, y de esos, más del 90% está bajo la responsabilidad de mujeres, lo que amerita que desde el gobierno se desarrollen  acciones o programas dirigidos  a aliviar los problemas de esas familias.

Quique Antún habló sobre el tema en el marco de una visita a este municipio, donde encabezó varios actos proselitistas, incluyendo el lanzamiento de la candidatura a alcalde de la comunidad de El Puerto del señor Santo Báez (Cocolo). También estuvo acompañado de Benny Metz, Héctor René González (Neco) y Blanco Santana, candidatos a senador, diputado y alcalde de Villa Altagracia, respectivamente.

El candidato presidencial reformista explicó que en los últimos años se vienen haciendo estudios que revelan que el 20 por ciento de las familias de jefatura femenina vive en condiciones de extrema pobreza, con menos de dos dólares al día, “y esto hay que cambiarlo y por eso es nuestro esfuerzo y sacrificio de llegar al poder para que los dominicanos vivan mejor”.

“Con las mujeres dominicanas de la mano, el Partido Reformista volverá a ser un instrumento de liberación de los males que agobian a la sociedad dominicana”, dijo Quique Antún en medio de fuertes aplausos.

Aseguró que de llegar a la Presidencia de la República en el 2016, todo su esfuerzo se enfocará en trabajar en  beneficio de todos los dominicanos, pero especialmente de las mujeres y madres solteras que tienen una mayor carga financiera y emocional.

“Llegó la hora del Partido Reformista Social Cristiano para hacer las transformaciones que reclama la sociedad y mejorar las condiciones de vida de millones de los ciudadanos”, dijo.

Finalmente resaltó  que en las madres dominicanas están cifradas las esperanzas para que la familia retome el camino de la paz, de la no violencia y podamos construir una sociedad con principios  y valores cristianos.