La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana (FENATTRANSC), y otros organismos que agrupan a diversos transportistas del país, decidieron formar un Frente Nacional de Organizaciones Choferiles, y de inmediato se plantearon la convocatoria de un paro nacional en todas las actividades, tanto del transporte de pasajeros, como el de carga.
El paro está programado para llevar a cabo durante los días 19 y 20 del presente mes, y el mismo será en demanda de cumplimiento a un pliego de reivindicaciones en favor de ese importante sector, conforme a una nota firmada por el líder de la organización, señor Mario Diaz.
La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristiana (FENATTRANSC), y otros organismos que agrupan a diversos transportistas del país, decidieron formar un Frente Nacional de Organizaciones Choferiles, y de inmediato se plantearon la convocatoria de un paro nacional en todas las actividades, tanto del transporte de pasajeros, como el de carga.
El paro está programado para llevar a cabo durante los días 19 y 20 del presente mes, y el mismo será en demanda de cumplimiento a un pliego de reivindicaciones en favor de ese importante sector, conforme a una nota firmada por el líder de la organización, señor Mario Diaz.
La demanda de los transportistas incluyen la puesta en marcha de una verdadera agenda de transporte en el país en coordinación con los representantes de este sector.
Asimismo, la utilización de los recursos generados con el impuesto a los combustibles mediante la ley 253-12, para la sustitución de la flota vehicular del concho. También la incorporación en el sistema de seguridad social y de pensiones, de más de doce mil choferes que dejaran de laborar con la entrada en vigencia de la nueva ley 63-17, sobre Movilidad Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
Los choferes reformistas pidieron la revisión de todos los contratos de rutas del concho, por parte de las nuevas autoridades del INSTITUTO NACIONAL DE TRANSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE (INTRANT), así como el restablecimiento de un mecanismo de compensación directo, para los costos operacionales de los autobuses y minibuses del concho, del transporte escolar y del transporte de productos agrícolas
Mario Díaz dijo que la designación de las nuevas autoridades del transporte público y del INTRANT, es una medida de corte político que fue tomada sin criterios técnicos y que lejos de llevar esperanzas al sector choferil, arroja señales de que el actual gobierno pretende desaparecer a esta clase obrera organizada.