El Dr. Frank Martínez, Secretario de Organización del Partido Reformista Social Cristiano y ex senador de la República Dominicana, ha expresado su preocupación por los resultados de las pruebas PISA que ubican al país en el último lugar mundial en cuanto al nivel de nuestros estudiantes en lectura, matemáticas y ciencias. Además, el Dr. Martínez ha señalado que la misma República Dominicana ocupa el primer lugar mundial en muertes en accidentes de tránsito por cada 100 mil habitantes.

En su libro «Basta de Historias», el reconocido periodista y escritor Andrés Oppenheimer ha demostrado la falta de calidad de los sistemas educativos y las fallas de los gobiernos en proveer a la niñez y la juventud un derecho tal fundamental como la Educación. Al respecto, el Dr. Martínez ha señalado: «Esta cita de Andrés Oppenheimer demuestra que el problema no es exclusivo de la República Dominicana, sino que es una problemática regional que requiere atención urgente de los gobiernos y la sociedad en su conjunto».

«Estos resultados son alarmantes y evidencian la necesidad de una transformación profunda en nuestro sistema educativo. Debemos priorizar la educación como herramienta clave para el desarrollo de nuestro país y la formación de ciudadanos responsables y competentes», declaró el Dr. Martínez.

El ex senador de la provincia La Romana también destacó la importancia de abordar el problema de los accidentes de tránsito en el país. «Es inaceptable que la República Dominicana ocupe el primer lugar mundial en muertes en accidentes de tránsito. Debemos trabajar en políticas públicas y medidas de prevención que reduzcan estos índices y protejan a los ciudadanos», añadió el Dr. Martínez.

El Dr. Martínez concluyó señalando que el Partido Reformista Social Cristiano está comprometido con la mejora de la educación y la seguridad vial en la República Dominicana, y que seguirá trabajando para lograr un país más próspero y justo para todos los ciudadanos.