Senador afirma PRSC respalda militantemente las medidas
del gobierno

Santo Domingo.-  El senador y vocero del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la camara alta, Ramón Rogelio Genao, declaró que el gobierno de Luis Abinader tiene tres años tratando de resolver los conflictos que tiene la República Dominicana con Haití, por el desvío del río Masacre por parte de ciudadanos del vecino país, entre los que se encuentran numerosos empresarios. Genao advirtió a los que reclaman resolver la crisis de forma diplomática, “que la República Dominicana comparte la isla con un Estado inviable, que no tiene Cancillería y mucho menos gobierno”.

«¿Vamos a llamar a  Jimmy «Barbecue«? ¿O llamar a cualquier jefe de banda que controla el 70 % del territorio haitiano? ¿Vamos a llamar a los empresarios qué quieren desviar el río Masacre para beneficio propio? ¿Con quién vamos a usar la diplomacia?», se preguntó el el legislador y alto dirigente del PRSC.

El senador por la provincia de La Vega recordó que Luis Abinader desde su llegada al poder, está clamando en el desierto solicitando ayuda urgente en todos los foros internacionales para hacer viable a Haití.
«El problema que tenemos es grave, porque no existe en un Estado formal en Haití con quién usar la diplomacia», expresó.

Ramón Rogelio Genao aprovechó para llamar a todos los dominicanos, no importando en qué partido militen, a respaldar en un 100 % todas las medidas que el presidente Luis Abinader y el Consejo de Seguridad Nacional establezcan, “como lo es el cierre de la frontera, la militarización preventiva y el monitoreo del muro-verja perimetral, la suspensión de la emisión de los visados, la construcción de la Presa de Don Miguel y el Canal de La Vigía, así como la aceleración de las siguientes etapas del muro y la continuación de las deportaciones de ilegales, entre otras”.

Aseguró que con esto el gobierno dominicano lo que busca es, enviar un mensaje firme a los haitianos a ver si recapacitan y detienen la construcción del canal, “teniendo en cuenta que el deseo de los dominicanos es que la comunidad internacional se meta en Haití ponga orden, paz y establezca la democracia”.

El congresista vegano consideró como un” bochorno imperdonable” que algunos dominicanos coincidan con el discurso del excanciller haitiano Claude Joseph.

Genao concluyó diciendo que en el PRSC hay gente que ama y defiende los ideales de la nacionalidad dominicana sin temor a nada y en cualquier circunstancia, “por lo que respaldan cada decisión que, en defensa de la dominicanidad, se emane desde el Poder Ejecutivo, pues la Patria le va a pasar factura a todo aquel que, en momentos como este, se niegue a servirle”.