El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao, predica con el ejemplo al cumplir con el mandato del Directorio Presidencial (DP) de que todos los miembros de los órganos de dirección de la organización deberán organizar un directorio especial de base. Dijo que la meta es organizar a 10 mil nuevos dirigentes en todo el país en este mes de abril.

 

Genao juramentó su directorio en Jarabacoa, su pueblo natal, el cual quedó integrado, además de él, por su madre Josefina Durán, sus hijos Rogelio Alfonso y Ramón Rogelio, así como por su hermano Julio Joaquín Genao y sus sobrinos Julio José, Rogelio y Roger. También su tía Mercedes Durán, entre otros.

 

El dirigente reformista explicó que en su primera reunión, celebrada el domingo 9 de marzo en Boca Chica, el Directorio Presidencial, máximo órgano de dirección del PRSC, aprobó que todos los miembros de ese organismo, de la Comisión Política Nacional (CPN), el secretariado, la Comisión Consultiva, los vicepresidentes nacionales, regionales y de ultramar, así como la comisión disciplinaria, “deberán organizar un directorio especial cualificado que se denominará Directorio de Base”.

 

“Este directorio tendrá la responsabilidad de servir como un semillero, a partir del cual se procederá en una segunda etapa, a formar los directorios de Colegios Electorales. Además, la conformación de estos directorios es la manera de validar la condición de dirigentes de esos integrantes de los órganos de dirección, quienes deben estar claro que para ser dirigente hay que dirigir gente”, agregó.

 

Genao dijo que estos directorios especiales es importante que estén integrado por familiares y amigos representantes de la sociedad, “ya que en esta primera etapa lo fundamental es la calidad y no la cantidad”.

 

Explicó que todo este proceso que inicia el reformismo ayudará a conformar una gran estructura a nivel nacional lo que le garantizará jugar un papel importante en las elecciones de 2016.

 

Adelantó en ese sentido que el Partido Reformista organizará más de 10 mil nuevos dirigentes en mil 100 directorio de base en este mes de abril.

 

“También se ha iniciado el proceso de organización de la juventud y la mujer, lo que también ayudará al crecimiento del partido”, apuntó al final del acto de juramentación de su directorio.