El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, declaró este miércoles que esa organización no está ni a favor ni en contra de la reelección presidencial y aseguró que la repostulación en las funciones de elección popular “no es buena ni mala en sí misma, sino el cómo se quiera procurar”.

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao,  declaró este miércoles que esa organización no está ni a favor ni en contra de la reelección presidencial y aseguró que la repostulación en las funciones de elección popular “no es buena ni mala en sí misma, sino el cómo se quiera procurar”.

 

El diputado y vocero de la bancada reformista en la Cámara Baja afirmó que el PRSC no se involucrará en los aprestos que desarrollan sectores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Congreso Nacional para restablecer mediante alguna modalidad la repostulacioon presidencial en el actual cuatrienio.

 

 

“El PRSC no será ni el tractor que abra la trocha, ni la piedra en el camino de los aprestos reeleccionistas. No nos involucraremos en eso, sin embargo, es bueno ver lo fácil que se pasa de anti-reeleccionista a reeleccionista en nuestra democracia. Hoy se puede decir que todos somos reeleccionistas”, dijo.

El Genao señaló que en la actualidad el balaguerismo es transversal en la sociedad y partidarismo dominicano.

 

 

“Lo admitan o no, lo digan o nieguen todos los políticos dominicanos buscan paralelos con Balaguer, lo imitan, lo emulan en hechos y acciones; sin importar que lo hayan combatido en palabras hay Balagueristas en el PLD, PRD, PRM, en todos los partidos del sistema y en todos los estamentos de la sociedad”, agregó.

 

 

El dirigente reformista indicó que una prueba de ello es que todos una vez en el poder, han buscado el continuismo atreves de la respostulacion cómo sucedió en el pasado reciente y sucede en la actualidad.

 

 

“Balaguer es el político Dominicano que más ha emulado el pensamiento y obra de Duarte desde el Gobierno, la oposición y desde sus escritos lo que nos llena de orgullo a sus seguidores”, resaltó.

 

 

El segundo hombre del reformismo concluyó diciendo que el tema del restablecimiento o la prohibición de la respostulacion presidencial han sido permanentes en nuestra democracia y constituye una sentencia de descargo histórico para la figura de Balaguer y el reformismo.