El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Ramón Rogelio Genao, dijo hoy que los miembros que conformen  la Junta Central Electoral (JCE), aparte de ser personas probas y capacitadas, deben ser figuras públicas que cuenten con la simpatía y la aprobación de  toda la ciudadanía.

Rogelio Genao manifestó que los miembros de la JCE deben ser elegidos por consenso y que la nueva JCE que surja será responsabilidad del presidente Danilo Medina.

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Ramón Rogelio Genao, dijo hoy que los miembros que conformen  la Junta Central Electoral (JCE), aparte de ser personas probas y capacitadas, deben ser figuras públicas que cuenten con la simpatía y la aprobación de  toda la ciudadanía.

Rogelio Genao manifestó que los miembros de la JCE deben ser elegidos por consenso y que la nueva JCE que surja será responsabilidad del presidente Danilo Medina.

«No queremos imponerle a nadie que ponga gente que no quiere, pero tampoco que nadie quiere», aseguró.

La nueva JCE que surja va a ser responsabilidad del presidente Danilo Medina, indicó el alto dirigente del PRSC.

El dirigente político, quien fuera hasta hace poco el líder de la bancada reformista en la Cámara de Diputados, sostuvo que el régimen electoral está obsoleto, señalando que  hay que adecuarlo a los nuevos tiempos.

Genao explicó que la oposición aboga por una reforma electoral completa, al considerar que esa es la principal garantía que tiene la democracia y el sistema de derecho. «El régimen electoral ha acumulado un déficit, no se realiza una reforma desde hace 20 años», explicó.

Queremos rescatar la democracia de República Dominicana. Ha perdido la institucionalidad, y es la mayor crisis que tenemos», aseguró.

Agregó que la JCE y el Tribunal Superior Electoral funcionaron como comité de base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las pasadas elecciones.

 

El dirigente político, Ramón Rogelio Genao, ha sido una de las voces que desde la oposición ha venido clamando por una reforma electoral, e igualmente ha luchado activamente para que tanto la Junta Central Electoral, como el Tribunal Superior Electoral estén integrados por jueces honestos e independientes.