El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) iniciará a partir de la próxima semana el proceso de estructuración y reestructuración de sus  órganos, con el objetivo de formar “un ejército colorao”, con miras a las elecciones de mayo del 2016.

El subsecretario general del PRSC, Luis José González Sánchez, dijo además, que en la Asamblea Nacional Ordinaria celebrada el pasado domingo en el Coliseo de Boxeo Carlos-Teo-Cruz, ese partido dio un ejemplo de civismo, unidad y organización.

“Esa asamblea fue un ejemplo de que hemos recibido las enseñanzas  que nos dejó nuestro fallecido líder Joaquín Balaguer, de saber que este partido fue creado y está hecho para el servicio de la población, de los campesinos, de los pobres y de las clases media y alta”, agregó.

El ex presidente de la Cámara de Diputados expresó que en la asamblea se impuso la unidad y el respeto entre todos los reformistas, y señaló que se espera terminar el proceso de elección a los diferentes puestos en los próximos días.

Anunció que cuando todos los puestos estén ocupados por las nuevas autoridades, “entonces haremos un gran acto donde estaremos todos los líderes y funcionarios del partido”.

Reveló que a partir del de este dos de febrero “comenzaremos con la estructuración y restructuración de los directorios de colegios electorales.

“Luego que tengamos formado ese ejército colorao de los directorios, procederemos a la estructuración y restructuración de los directorios municipales”.

González Sánchez explicó que luego de ese proceso se procederá a la celebración de unas primarias para elegir los miembros de la Comisión Política y la Ejecutiva.

OBLIGATORIEDAD

El subsecretario general del PRSC informó asimismo que todos los miembros del Directorio Presidencial (DP), Comisión Política Nacional (CPN) y Comisión Ejecutiva están llamado estatutariamente a formar un directorio en el colegio de votación donde ejercen el derecho al sufragio.

Advirtió en ese sentido, que el dirigente que no cumpla con ese mandato del estatuto será suspendido de sus funciones y no podrá participar en ninguna asamblea en su condición de delegados, tal como establecen los estatutos.

González Sánchez dijo que están exentos de esa obligatoriedad aquellos dirigentes que desempeñan funciones de políticas públicas y financieras, ya que son técnicos que desempeñan una función específica en el partid