El Secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social CRISTIANOS (FENATTRANSC), anunció esta mañana, que todos los miembros de las empresas y sindicatos del transporte afiliados a ese gremio, están aplicando desde el día de hoy una rebaja de cinco pesos en el precio del transporte de pasajeros, en el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, en cumplimiento a la decisión de ese gremio que ordena la rebaja.

Asimismo, FENATTRANSC solicitó a FENATRANO, CONATRA y los demás sindicatos del transporte de pasajeros, a que asuman la rebaja del pasaje como una forma de que los usuarios de este servicio se beneficien con las bajas de precios de los combustibles de las últimas semanas.

Mario Díaz informó que aunque la materialización general de esta rebaja depende de  FENATRANO y la CONATRA, por ser las empresas del transporte que manejan la mayor cantidad de rutas afiliadas en Santo Domingo y el Distrito Nacional, la rebaja será aplicada desde hoy por los miembros de la FENATTRANSC, CNTU y CONACHOTTRANSC, en estas dos provincias.

Díaz, solicitó al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), que emita una resolución mediante la cual quede oficializada la rebaja de cinco pesos ordenada por varios gremios del transporte de pasajeros.

Igualmente, el dirigente choferil demanda del INTRANT que en la resolución a emitir establezca que los precios del transporte se mantengan o varíen de acuerdo a las fluctuaciones que observen los precios de los combustibles en el mercado nacional, de manera que tanto los choferes, como los usuarios, resulten beneficiados en igual sentido.

El dirigente choferil reiteró su propuesta de que el gobierno a través del INTRANT cree un mecanismo de indexación con el propósito de transparentar el precio del transporte de pasajeros que procure que los usuarios sean beneficiados de las rebajas que se produzcan en el precio de los combustibles.