SANTIAGO. El Semanario Camino, órgano escrito de difusión del arzobispado de la Iglesia católica en esta ciudad, abogó hoy por que el año 2019, recién iniciado, “haga del diálogo el medio más idóneo para superar cualquier diferencia entre los ciudadanos”.

La propuesta está consignada en el editorial del medio informativo correspondiente a esta semana, en el cual el periódico especializado en temas religiosos y que, con el título de “Bienvenido Año Nuevo”, destaca las bondades que adornan a los dominicanos.

“Al comenzar un nuevo año hacemos votos al Creador para que nos ayude a seguir creciendo en el amor al servicio, a fomentar la cultura del encuentro, y hacer del diálogo el medio más idóneo para superar cualquier diferencia con la otra persona”, enfatiza.

Dice esperar que nunca se olvide la sentencia de que hablando la gente se entiende “y más ahora que estamos a un año preelectoral en donde las pasiones nublan la razón y hacen olvidar el respeto a los demás”.

Camino pide a los dominicanos hacer el compromiso firme y sincero de ser mejores ciudadanos, aportando cada uno desde el espacio que está, dejando atrás el pesimismo que resta fuerzas para construir el país que se anhela.

“Abramos las puertas a la esperanza de un día nuevo. Que nadie se quede en el camino y así juntos avancemos para llegar a la meta de vivir con la dignidad que Dios nos ha creado”, enfatiza Camino.

La iglesia católica ha estado siempre presente, elevando su voz orientadora, en la lucha contra las injusticias que afectan la vida social de la República Dominicana, y ha puesto especial énfasis en la denuncia contra la inseguridad ciudadana, la impunidad, el deterioro de la vida en familia, el aborto, la falta de empleos para los jóvenes y la violencia que sacude al país, especialmente, los abusos y crímenes en contra de la mujer.