La Universidad Autónoma de Santo Domingo, a  través de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas- FCJP y el Instituto de Formación Política-IFP, adscrito al Partido Reformista Social Cristiano, firmaron hoy un convenio interinstitucional donde se comprometen a desarrollar de manera conjunta, programas de formación y capacitación en todo el territorio nacional y en ultramar.

El acto de firma del convenio se realizó en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD con la asistencia de funcionarios académicos y profesores de esa alta casa de estudios y dirigentes y académicos del PRSC.

Por la Universidad Autónoma de Santo Domingo firmó el Maestro Bautista López García, Decano de la Facultad de ciencias Jurídicas y Políticas, mientras que por el Instituto de Formación Política firmaron el Ing. Federico Antún Batlle y el Lic. Sergio Cedeño, Presidente del Consejo Directivo y Director Ejecutivo, respectivamente.

El convenio interinstitucional tendrá una duración de tres años y abarcará  cursos, diplomados, especialidades, maestrías, talleres, seminarios, congresos, conferencias, paneles y otras modalidades educativas, afines a la función de cualificación del INSTITUTO DE FORMACIÓN POLÍTICA y la UASD FCJP.

El Director Ejecutivo del Instituto de formación Política informó que como parte del convenio, cerca de 150 profesionales del Partido Reformista  iniciaran la próxima semana un diplomado en Ciencias Políticas, Derecho Electoral y Procedimientos y que varios profesores de la UASD han sido contratados para formar profesores del IFP en metodología de la enseñanza y andragogía.

A la firma del convenio asistió una amplia delegación de dirigentes del Partido Reformista entre los que se encontraban Eddy Alcántara, Presidente en Funciones; Ramón Rogelio Genao, Secretario General; José Balaguer, Secretario de Organización, Frank Martínez, Secretario Electoral; Manuel Olivero, Polivio Rivas, Ramón Feliz Madera, Carlos Rojas, José Bello, Odalis Vega, Primitiva Medina, Miguel Guirado, Luis Córdova.

Por la UASD asistieron a la firma del convenio Héctor Pereyra, Director de la Escuela de Derecho; Adonis Martín, Director de la Escuela de Ciencias Políticas; Mártires Castaños, Director de Investigación; Jaime Francisco Rodríguez, Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Políticas y José Ángel Aquino, Coordinador Académico del Diplomado en ciencias Políticas, Derecho Electoral y Procedimientos.

Decano Resalta importancia histórica del convenio

El Maestro Bautista López García, Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, destacó que este convenio constituye un importante hito histórico que permitirá a la UASD, como institución académica, incidir positivamente en la formación de recursos humanos que contribuyan con el fortalecimiento de la cultura democrática dominicana.