SANTO DOMINGO.- El aspirante a la nominación presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor – Ito – Bisonó, manifestó su oposición a que se aplique un  impuesto a las compras por Internet inferiores a los 200 dólares, como anunció la Dirección General de Aduanas (DGA

SANTO DOMINGO.- El aspirante a la nominación presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor – Ito – Bisonó, manifestó su oposición a que se aplique un  impuesto a las compras por Internet inferiores a los 200 dólares, como anunció la Dirección General de Aduanas (DGA).

“Nos opusimos y lo volvemos a hacer”, respondió el diputado reformista por el Distrito Nacional al ser abordado por los periodistas sobre el tema,

Ito Bisonó dijo que es partidario del comercio transparente, justo y competitivo, pero lo que no apoya “son más impuestos para cargar la mochila que ya lleva la clase media, que en los últimos años ha debido soportar innumerables reformas fiscales producto de un modelo insostenible”.

Afirmó que no se puede continuar con el precedente de aumentar la carga tributaria a la clase media a través de medidas administrativas, creando de paso un conflicto constitucional que “debe ser corregido pues chocan disposiciones administrativas y un decreto presidencial”.

Bisonó reafirmó su rechazo a esos impuestos, el cual votó en contra en la Cámara de Diputados.

“Nos opusimos y votamos en contra de impuestos a compras por Internet y lo hacemos nuevamente. Apoyamos a la clase media”, concluyó.

La Asociación Dominicanas de Empresas de Courier (ASODEC) también expresó su oposición al anuncio de la Dirección General de Aduanas (DGA) de gravar las importaciones de consumidores de menos de doscientos dólares .

Calificaron la disposición de ilegal, además de perjudicar directamente a los consumidores dominicanos.

ASODEC expresó que además de ilegal, la medida tomada de forma irregular por Aduanas, contradice directamente lo planteado por el presidente Danilo Medina a propósito de la reforma fiscal del 2012, cuando manifestó expresamente a la opinión pública del país que la eliminación de esa exención “vulneraría un derecho adquirido por la población dominicana”.