El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano, Joaquín Ricardo, declaró que a los dirigentes y militantes de esa organización los une la aspiración de ver a esa entidad política fortalecida, renovada, en pleno crecimiento y enarbolando de nuevo con orgullo la bandera roja.

 

Sostuvo que para lograr esa aspiración se necesita realizar un trabajo arduo en todo el país que debe comenzar inmediatamente después de la Asamblea Nacional Ordinaria del próximo domingo 26 de enero, donde se escogerán a las nuevas autoridades del partido, “y culminar en las elecciones de 2016 cuando los candidatos del PRSC sean electos senadores, diputados, alcaldes, regidores y directores de distritos municipales”.

 

Y además –agregó- cuando veamos a un reformista subir la escalinata del Palacio Nacional para continuar la labor que todos nosotros hemos realizado al lado del más grande estadista de la historia contemporánea, Joaquín Balaguer, que gobernó a favor de todos los ciudadanos sin distinción de raza, credo o preferencia política.

 

En ese sentido, dijo que el anhelo y la voluntad de los reformistas es ir solos a las elecciones venideras “para que se nos cuenten los votos y demostrarle al país que el PRSC está vivo en cada uno de los dirigentes que quieren un partido renovado y en crecimiento”.

 

Joaquín Ricardo habló durante un encuentro con los delegados a la Asamblea Nacional Ordinaria de la provincia Santo Domingo, en la sede principal del PRSC, en presencia de los dirigentes Josecito Hazim, candidato a la primera vicepresidencia del partido; Víctor –Ito- Bisonó, a la secretaría general; Miguel Bogaert, a la secretaría de Organización, y Mario Espinosa, a la secretaría de Asuntos Electorales. También estuvieron Louis Bogaert, el diputado Omar de Marchena, Parmenio Rodríguez, Héctor Marte, Pedro Bretón,

entre otros.

 

“Estoy aquí para darle todo mi respaldo moral a lo que yo entiendo que constituye la opción más valedera para el partido”, dijo.

 

Aseguró finalmente que esa plancha representa esa renovación, ese crecimiento y ese fortalecimiento que necesita el PRSC.