El candidato a senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la provincia de San Pedro de Macorís, doctor Josecito Hazim, sostuvo que el desempleo en la República Dominicana ha llegado a niveles “críticos” sobre todo en el segmento de la juventud.

El candidato a senador por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la provincia de San Pedro de Macorís, doctor Josecito Hazim, sostuvo que el desempleo en la República Dominicana ha llegado a niveles “críticos” sobre todo en el segmento de la juventud.

Explicó que no es posible que los jóvenes que están saliendo de las aulas universidades no encuentren dónde trabajar para crecer y desarrollarse.

“Tampoco en el país existen las condiciones para que estos profesionales puedan emprender sus propios negocios”, dijo.

Josecito Hazim narró que en los recorridos que viene realizando por diferentes sectores de San Pedro de Macorís ha visitado hogares donde hay cinco y hasta siete profesionales en diferentes áreas, “y ninguno está trabajando y esto no puede ser posible”.

Entiende que esta situación tiene que cambiar “porque no podemos seguir empujando un país que no le ofrezca la oportunidad a la juventud y al profesional de poderse desarrollar”.

Hazim dijo en ese sentido que los reformistas van a actuar cuando lleguen al gobierno con equidad para que haya oportunidades para todos los ciudadanos.

“Hay voluntad del liderazgo del Partido Reformista de convertirse una vez más en el representante real del pueblo dominicano y eso dará su fruto”, expresó.

Dijo que en una administración reformista generarán empleos y apoyarán el emprendurismo  en los jóvenes, de manera que cuando salgan de las universidades puedan emprender sus propios negocios.

También anunció que se retomarán las escuelas vocacionales para preparar técnicos en diferentes áreas, sobre todo jóvenes bachilleres.

EDUCACION DE CALIDAD

Por otra parte, el candidato a senador y ex rector de la Universidad Central del Este (UCE) entiende que para lograr una educación de calidad en la República Dominicana no basta con invertir solo en infraestructura, sino también en la capacitación del personal docente y en tecnología.

“Tenemos que invertir grandemente en el área de formación de los profesores, sobre todo en las áreas básicas de matemática y lengua española, en las cuales tenemos debilidades que viene arrastrándose desde hace décadas”, señaló.

Josecito Hazim explicó que invertir en la formación del profesorado implica mucho más recursos que invertir en obras de infraestructura,  “porque no se logra formar un profesional en uno, dos o tres años, ya que se necesita muchos años invirtiendo para tener profesores de calidad”.

También planteó la necesidad  de mejorar los salarios de los maestros, “porque para conseguir profesores buenos hay que pagarle bien, ya que ningún profesor bueno va a dar clase por un salario irrisorio”.

“Eso es lo que finalmente podría cambiar el curso de la educación en la República Dominicana”, dijo.