LA VEGA.- El presidente interino del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Hazim Frappier, aclaró este martes que el método para la elección de las nuevas autoridades de la organización lo decidirá la Asamblea Nacional Ordinaria el mismo 26 de enero.

 

Hazim Frappier rechazó declaraciones de algunos dirigentes de que en la reunión de la Comisión Organizadora de la Asamblea celebrada el pasado lunes se haya decidido el método del voto secreto y en forma individual, “ya que la comisión organizadora no tiene potestad estatutaria para imponerlo”.

 

“Eso de que se aprobó un método no es verdad. Lo que se decidió en esa reunión fue que la metodología a utilizarse para elegir a las nuevas autoridades se sometiera a la consideración de la Asamblea, que es soberana”, dijo.

 

Explicó que en la reunión de la Comisión Organizadora se hicieron varias propuestas sobre el método a emplearse en la asamblea, pero que al final se sugirió dejar que sean los mismos asambleístas que decidan como votar para elegir a la nueva dirección del partido para el período 2014-2018.

 

Josecito Hazim habló en el marco de un encuentro con decenas de delegados de las provincias Espaillat, La Vega, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel, donde asistieron los dirigentes el diputado Víctor –Ito- Bisonó, quien aspira a la secretaría general del PRSC; Miguel Bogaert a la secretaria de organización, y Mario Espinosa a la de Asuntos Electorales.

 

El ex senador por la provincia San Pedro de Macorís dijo que con el apoyo masivo que vienen recibiendo de los delegados a nivel nacional ganan la dirección del PRSC con más del 90 por ciento de los votos.

 

Dijo que los reformistas a nivel nacional están conscientes de que el partido colorao necesita de una directiva conformadas por hombres serios, trabajadores y capaces, pero sobre todo que no engañen a los compatriotas.

 

Resaltó asimismo que el reformismo necesita de cambios importantes en su dirección para poder emprender una reorganización en todas las provincias y los municipios que le permita al partido recuperar su fortaleza y alcanzar el poder en 2016.

 

Sostuvo que el PRSC está en el sentimiento de cada uno de los dominicanos que ahora mismo tienen los ojos puestos en el partido esperando que la organización haga los cambios que se necesitan para relanzar la entidad política.

 

En la actividad participaron, además, Louis Bogart, Luis Toral, Marino Berigüete, Rey Lora, Wellington Jiménez, Silvestre de Moya, Pedro Bretón, Carlos Rojas, Benny Metz, Arquimedes Reyes, Jorge de León, Gustavo Ramírez Merán, Zunilda Jáquez, Xiomara Nazir, Félix Perdomo, Diego Muñoz, Fernando Núñez, Leonor Zacarías, Raúl Negrón (Chucho), Luis Estrella, entre otros.