El Secretario Ejecutivo de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), Pablo Román, solicitó hoy al Gobernador del Faro a Colon, Marcelino María López, la reinstalación a su lugar de exhibición, del busto del Presidente Dr. Joaquín Balaguer, el cual fue removido por razones de seguridad, según explico el actual incúmbete que está al frente del cuidado de esta obra.

El Secretario Ejecutivo de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), Pablo Román, solicitó hoy al Gobernador del Faro a Colon, Marcelino María López, la reinstalación a su lugar de exhibición, del busto del Presidente Dr. Joaquín Balaguer, el cual fue removido por razones de seguridad, según explico el actual incúmbete que está al frente del cuidado de esta obra.

El joven dirigente reformista manifestó su desacuerdo con la decisión adopta por la dirección del Faro a Colón, por considerar que no existe justificación alguna para que en na obra construida por el Presidente Joaquín Balaguer, su busto este guardado en las oficinas del gobernador de este monumento.

Dice que da pena y vergüenza que el gobernador del Faro a Colon este justificando este hecho por temor a la delincuencia común, pues entonces es una muestra de que en este municipio hemos perdido la guerra contra los delincuentes.

Román llamo al gobernador a tomar las medidas de seguridad que sean necesarias para que el busto del Presidente Balaguer se exhiba al público, como debe de ser.

«Esto es una afrenta a la historia y un claro mensaje a la ciudadanía y moradores de Santo Domingo Este, de que si no se puede exhibir un busto en una obra de esta naturaleza, tampoco podemos transitar seguros por esta vía de tanta importancia para la zona oriental», sentenció.

Pablo Román calificó de «increíble» que el gobernador del Faro a Colon hable en estos términos, de lo que es el símbolo de la bandera de nuestro municipio, por lo que le hago un llamado a actuar en consecuencia de sus palabras, a reforzar la seguridad de este monumento y a colocar en su justo lugar el busto de Joaquín Balaguer, que además del Faro a Colon, fue quien construyo durante sus gobiernos, la inmensa mayoría de complejos habitacionales y los sectores que componen toda la zona oriental, subrayo el dirigente reformista.

Pablo Román quien es el actual Secretario Ejecutivo de la Juventud Reformista Social Cristiana termino sus declaraciones diciendo que espera una respuesta positiva en torno a la petición que hace la JRSC en torno a este hecho.

Pablo Román

Secretario Ejecutivo Juventud Reformista Social Cristiana. JRSC