Por: Lic. Gabriel Antonio Paulino.

Como es de muchos conocido, Esopo, antiguo esclavo liberado y fabulista griego nacido antes de Cristo, fue el autor de una de las fábulas preferidas de los niños, que habla sobre el valor del trabajo constante y las metas claras , “La Tortuga y la Liebre”

Por: Lic. Gabriel Antonio Paulino.

Como es de muchos conocido, Esopo, antiguo esclavo liberado y fabulista griego nacido antes de Cristo, fue el autor de una de las fábulas preferidas de los niños, que habla sobre el valor del trabajo constante y las metas claras , “La Tortuga y la Liebre” 

Para quienes no conocen o no recuerdan la historia, Esopo nos cuenta que en el mundo de los animales vivía una liebre muy orgullosa y vanidosa, que no cesaba de pregonar que ella era la más veloz y se burlaba de la lentitud de la tortuga. – ¡Eh, tortuga, por más que corras nunca vas a llegar a tu meta! Decía la liebre riéndose de la tortuga.

– Estoy segura de poder ganarte una carrera.

– ¿A mí? Preguntó asombrada la liebre.

– Sí, sí, a ti, dijo la tortuga. Pongamos nuestras apuestas y veamos quién gana la carrera.

La liebre, muy engreída, aceptó la apuesta y sin más preámbulos comenzó la carrera en medio de la incredulidad de los asistentes.

Astuta y muy confiada en si misma, la liebre dejó coger ventaja a la tortuga y se quedó haciendo burla de ella. Luego, empezó a correr velozmente y sobrepasó a la tortuga que caminaba despacio, pero sin parar. Sólo se detuvo a mitad del camino ante un prado verde y frondoso, donde se dispuso a descansar antes de concluir la carrera. Allí se quedó dormida, mientras la tortuga siguió caminando, paso tras paso, lentamente, pero sin detenerse. Cuando la liebre se despertó, vio con pavor que la tortuga se encontraba a una corta distancia de la meta. Salió corriendo con todas sus fuerzas, pero ya era muy tarde: ¡la tortuga había alcanzado la meta y ganado la carrera!

Al ver el panorama político nacional, no hemos podemos evitar recordar esta antigua fábula.

Vemos que al acercarnos a la gran carrera electoral del próximo año 2016, Los partidos mayoritarios aptos para formar parte de la boleta electoral del 2016 en República Dominicana están conformados por dos liebres y una inteligentemente programada tortuga: PLD, PRD Y PRSC.

Por un lado, aunque el Partido Morado, se siente tranquilo y confiado de ser el futuro ganador, los conflictos internos del PLD hacen que mientras este partido resuelve su situación interna, la ciudadanía dirige su mirada a la oposición.

Y allí, en la oposición, se destaca cada vez con mayor claridad la figura de Quique Antún, quien junto al Partido Reformista Social Cristiano, mantiene un crecimiento claro y sostenido en la aprobación popular.

Mientras Quique Antún y el Partido Reformista Social Cristiano continúan su trabajo unido, tesonero y constante sin perder de vista las posibles soluciones a los problemas que aquejan a nuestros compatriotas y a nuestra nación; de los conflictos internos de la liebre albina no se hace necesario hablar, puesto es de todos conocida su tradicional y violenta lucha interna.

En la reciente encuesta realizada por la firma Lupa Market Research, dada a conocer el pasado 15 de mayo del presente año, los porcentajes de intención de voto de la ciudadanía fueron los siguientes: PLD: 61%, PRD: 11% Y PRSC: 9%.

No nos dejemos impresionar por los altos porcentajes, puesto que en un análisis comparativo con los resultados del estudio realizado por la misma firma encuestadora, en enero del presente año podemos ver cómo el PLD ha tenido una baja de 9 puntos y el PRD una baja de 3 puntos mientras que el PRSC ha tenido un crecimiento de 4 puntos en el porcentaje de preferencia puesto que hace apenas cuatro meses los resultados de dicha encuesta fueron los siguientes: PLD: 70%, PRD: 14% Y PRSC: 5%

Por lo tanto, este estudio revela que el PRSC y su candidato, Quique Antún, han tenido el mayor crecimiento en las preferencias del electorado.

Un crecimiento constante, sin dudas, fruto del trabajo incansable del PRSC bajo la guía de su Presidente y candidato Presidencial, Quique Antún.

El Presidente del Partido Colorao ha expresado que se ha planteado el desafío de hacer que el Partido Reformista sea el instrumento de redención de los males que agobian al pueblo dominicano.

El trabajo y crecimiento de el Partido Colorao ha ganado en buenas lides el reconocimiento y atención de nuestros compatriotas. Es por ello que estamos seguros de que la preferencia del Pueblo por el nuevo Partido Reformista Social Cristiano y su candidato Presidencial, Quique Antún, apenas inicia su carrera de ascenso sostenido.