El Secretario de Transporte en Funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Mario Dìaz, acusó hoy al grupo de disidentes ex-reformistas empleados y funcionarios del gobierno, de haber desatado una cacería “contra dirigentes medios” y de bases, los cuales reciben promesas de empleos para promover la reelección de Danilo Medina.
El Secretario de Transporte en Funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Mario Dìaz, acusó hoy al grupo de disidentes ex-reformistas empleados y funcionarios del gobierno, de haber desatado una cacería “contra dirigentes medios” y de bases, los cuales reciben promesas de empleos para promover la reelección de Danilo Medina.
El grupo de antiguos dirigentes del PRSC lo encabezan Modesto Guzmán, Director del IMPOSDOM y Marino Collante, Director del Departamento Aeroportuario, los cuales, conforme a la denuncia, “han iniciado una cacería contra nuestros dirigentes medio y de base, los cuales están recibiendo “múltiples ofertas para que promuevan la reelección de Danilo a lo interno del PRSC.
Mario Díaz calificó la acción como absolutamente antidemocrática, ya que la misma persigue desarticular el sistema de partidos en el país, “con fines totalmente aviesos”.
Plantea que los que están promoviendo la compra de consciencia en respaldo a los aprestos continuistas del gobierno y sus funcionarios, le están ocasionando “un daño terrible” a la democracia nacional y sostiene que quienes pretenden seguir utilizando la estulticia y desarticulando los partidos de oposición, “están recibiendo el rechazo de los reformistas y de la ciudadanía en general”.
“La reelección de Danilo Medina es una aspiración torva, totalmente patibularia en las actuales condiciones que vive el país, cuya característica esencial es el rechazo de la población debido a la corrupción e impunidad en que está sumergido, así como por el deterioro de los principales servicios públicos y el alto costo de la vida que mantiene a la ciudadanía al borde de la desesperación” precisó.
Mario Diaz expresó que los planes del grupo de ex-reformistas están promoviendo la reelección de Danilo Medina, están condenados, de manera irremisible, a un rotundo fracaso, ya que el Partido Reformista como organización política opositora e independiente está buscando su espacio para lograr una ascensión al poder en las próximas elecciones de mayo del 2020.
Al calificar el intento de reelección de Danilo Medina como antihistòrico, Mario Díaz señaló que el partido reformista y sus dirigentes institucionales han reiterado su decisión inquebrantable de mantener una línea de oposición independiente para lograr ocupar el espacio que la historia le tiene reservado al PRSC en su lucha por un cambio social que conduzca al país hacia la liberación de las clases sociales más desposeídas y excluidas del disfrute de los bienes y riquezas nacionales.
Díaz hizo un llamado a los dirigentes medios y de las bases de ese partido opositor, para que se mantengan unidos en torno a la figura del Ingeniero Federico Antun Batlle apoyándolo en la celebración de la Asamblea Nacional convocada para el día 20 del presente mes donde serán electas las autoridades de nuestro Partido.
Dijo que la dirigencia reformista debe mantenerse unida para vencer los estériles y tronchados esfuerzos de nuestros adversarios tanto en el plano interno como en el externo, y así lograr que nuestro partido continúe su lucha tesonera por la dignificación de los pobres.
Ratificó que no prosperaran los esfuerzos de los disidentes y que el PRSC librará su batalla manteniendo su autonomía e independencia y dijo que ni el gobierno ni sus aliados van a cambiar nuestra agenda ni alteraran nuestra ruta hacia el poder.
Por más que traten de debilitar a nuestro partido, e empeño no prosperará porque los “reformistas no se va a dejar engañar de promesas vanas y pueriles”, porque la reelección carece de asidero, no sólo porque la prohíbe la Constitución, sino también por el gran rechazo que tiene el presente gobierno luego de su torpe ejerecicio.