El secretario de transporte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Mario Díaz, se mostró de acuerdo con que el presidente de la organización, ingeniero Federico Antùn Batlle, continúe en el cargo al frente de la entidad política, y dijo que los herederos políticos del legado de Joaquín Balaguer le debemos a Quique Antún  un voto de confianza.

El dirigente máximo de los choferes del PRSC, es de opinión que durante la gestión de Antùn Batlle, la agrupación ha obtenido muchos logros, citando de manera especial el hecho de “haberse logrado el sueño de nuestra independencia y por habernos separado del mote de bisagra al que nos mantuvimos atados desde hace décadas”. 

El secretario de transporte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciado Mario Díaz, se mostró de acuerdo con que el presidente de la organización, ingeniero Federico Antùn Batlle, continúe en el cargo al frente de la entidad política, y dijo que los herederos políticos del legado de Joaquín Balaguer le debemos a Quique Antún  un voto de confianza.

El dirigente máximo de los choferes del PRSC, es de opinión que durante la gestión de Antùn Batlle, la agrupación ha obtenido muchos logros, citando de manera especial el hecho de “haberse logrado el sueño de nuestra independencia y por habernos separado del mote de bisagra al que nos mantuvimos atados desde hace décadas”.                                                  

Mario Díaz destacó los avances alcanzados por el PRSC durante el mandato del ingeniero Antùn, y reiteró la necesidad de que el mismo sea ratificado nuevamente al frente del partido en la asamblea convocada para el 17 del próximo mes de septiembre.

Apunta el líder choferil reformista que en la actualidad el partido está amenazado y en la mira telescópica del todopoderoso Partido de la Liberación Dominicana que, inconforme con los resultados obtenidos por nuestra organización política en las pasadas elecciones, “está tramando desesperadamente en contra del PRSC y su líder Quique Antùn”.

“El PLD está decepcionados con nuestra posición de no alianza con ese partido y la decisión de rechazar el reingreso de los funcionarios ex reformistas de este gobierno, quienes están siendo utilizados como punta de lanza procurando crear crisis a lo interno de nuestra vigorosa organización política con el único objetivo de evitar nuestro resurgimiento como opción de poder”, enfatizó.

Dijo que los esfuerzos del PLD para dividir al PRSC son vanos y están destinados a estrellarse con la realidad del momento histórico que vive nuestro partido, cuya características más resaltantes es la suprema unidad que mantenemos alrededor de la figura del ingeniero Quique Antùn.

“El PLD le teme como el diablo a la cruz a un eventual triunfo electoral del PRSC y nuestro líder el Ing. Federico Antún Batlle, por eso despliegan febriles esfuerzos por quebrar esa unidad en torno a la figura de nuestro presidente.                                                                   

El licenciado Mario Díaz apuntó que una de las decisiones más importantes que se espera en la asamblea del 17, es la de conservar al PRSC y sellar definitivamente nuestra separación con el PLD, olvidándonos de alguna posibilidad de alianzas con cualquier otra organización política del país.

Opinó que la unidad de los reformistas, sobre la base de la renuncia a las posiciones públicas que ostentan muchos de los llamados disidentes, que no encuentran cobija en otros partidos, y la reestructuración total de nuestras estructuras de masas, tendrán que ser la primera tarea de las autoridades que resulten electas en la próxima Asamblea Nacional.

Finalmente, “soy de opinión, de que en el diccionario de nuestro partido, la palabra «unidad», debe ser interpretada no como el retorno de Generales sin tropas con sus mismos rangos, sino como la preservación de los leales, su ascenso y las posibilidades de evaluar oportunidades para algunos de los que desean regresar y acumularon méritos junto al líder máximo de todos los reformistas, el Dr. Joaquín Balaguer.                                 

 

“Lo contrario, sería un suicidio, o peor, sería el desconocimiento a la lealtad pura y simple, y el fomento a que la traición y el transfuguismo se arrinconen en el PRSC, para saltar con la garrocha nuevamente en procesos del futuro”. Terminó diciendo.