Los máximos dirigentes de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), organismo juvenil del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), proclamaron hoy que esa organización política retornará al poder “iluminada por el esplendor de Balaguer y bajo la tutela de Quique Antùn, para construir una sociedad liberada de la pobreza y que eleve la dignidad de la persona humana”.
Los máximos dirigentes de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), organismo juvenil del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), proclamaron hoy que esa organización política retornará al poder “iluminada por el esplendor de Balaguer y bajo la tutela de Quique Antùn, para construir una sociedad liberada de la pobreza y que eleve la dignidad de la persona humana”.
Peter Amable Sánchez Aristy, y Carlos Modesto Guzmán, presidente y secretario general, respectivamente, de la JRSC, dijeron que los jóvenes y las mujeres serán los principales soportes que tiene el PRSC, no sólo para su retorno al poder, sino también, de manera fundamental, para la gran tarea de construir una nueva sociedad “abierta y participativa” en la cual la persona humana sea el eje y el centro de su desarrollo.
Los nuevos dirigentes de la juventud del PRSC, herederos legítimos de una añeja trayectoria política familiar, debido a su filiación con sus mayores, líderes de larga militancia en las filas del PRSC, han proclamado su disposición de hacer carrera política propia, ya que entienden que es la única instancia de poder que va a permitir motorizar los cambios que demanda la sociedad.
Peter Amable Sánchez Aristy, nieto del senador Amable Aristy Castro, es un joven de 21 años, estudiante de Ingeniería Civil, quien desde ya se está caracterizando por ese sentido práctico que imprime a la política, al igual que su abuelo, mientras que el secretario general, Carlos Modesto Guzmán, hijo del dirigente Modesto Guzmán, cuenta con 26 años y es profesional de la Mercadotecnia, proyecta una imagen de más sobriedad y de un matiz visiblemente intelectualizado.
Ambos se corresponden con el perfil del dirigente juvenil que demanda el PRSC y la sociedad dominicana, al tiempo que expresan su agrado por la oportunidad que les ha brindado el PRSC para entrar de lleno en la política. Señalan que ese es el mejor ejemplo de que su partido cree en la juventud y que está abierto para recibir ese segmento de la población.
Peter Amable y Carlos Modesto, junto a Jorge Dargam, Eddy Antonio, Raúl Negrón y Tomás Belliard hijo, que formarán parte de la estructura nacional de la JRSC, serán proclamados el próximo cinco de octubre en una asamblea en la que se espera la asistencia de más de 6 mil jóvenes del partido de todo el país en un acto que tendrá lugar en el Coliseo de Boxeo Carlos Teo Cruz, en la capital. Los dirigentes informaron que previo a su elección, junto a los demás integrantes de la directiva de la JRSC, inscribieron 63 mil jóvenes a su partido.
Para Sánchez Aristy, el panorama político del país es complejo en este momento, pero afirmó que de esa situación el PRSC saldrá airoso porque trabaja en un proceso de reestructuración que le permitirá llegar al poder en el 2016.
“El partido anunció su independencia política y estamos claros en que a través de la juventud y de la mujer queremos relanzar el partido para igual que el ave fénix resurgir de las cenizas”, expresó.
Guzmán afirmó que el PRSC se convertirá en el partido de la juventud y que la mejor muestra de esa apertura son los nuevos directivos de la juventud del PRSC, los más jóvenes de todos los partidos mayoritarios del sistema. “La guagua del PLD ya se llenó y la guagua del PRD está muy fragmentada y no es atractiva”, expresó, tras resaltar que el PRSC es la mejor alternativa política.
Manifestó que el PLD es un partido conceptualmente pequeño, la mayoría de sus miembros provienen de las filas del PRSC y cuando los reformistas vean la casa en orden volverán en filita india a engrandecer su partido” El concepto de independencia es muy general; la independencia del PRSC del PLD es ideológica, orgánica y dinámica, nuestro partido está recorriendo su propia ruta”, terminó diciendo Modesto Guzmán.