Un grupo de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano anunció este sábado la conformación de una plancha producto del consenso encabezada por Federico Antún Batlle (Quique), Louis Bogaert y Ramón Rogelio Genao para terciar en la Asamblea Nacional Ordinaria de este domingo.

En la plancha dada a conocer en el marco de una conferencia de prensa en la sede del PRSC, Quique Antún figura como presidente; Louis Bogaert como primer vicepresidente y Genao secretario general.

También la integran la doctora Rafaela Alburquerque, como segunda vicepresidente; Miguel Bogaert, secretario de organización; Máximo Castro Silverio, de Asuntos Electorales, y Ramón Félix Madera, secretario de Actas.

El diputado y actual secretario general, Ramón Rogelio Genao, quien sirvió de vocero, dijo que esa es la plancha producto del consenso logrado por el presidente del partido, Carlos Morales Troncoso, quien inmediatamente reasumió su cargo inició una serie de reuniones con todos los aspirantes a presidir el partido en busca de un entendimiento para presentar a la Asamblea una plancha unitaria.

“Morales ha estado trabajando y sigue trabajando en un consenso que preserve la unidad y que garantice en el futuro el crecimiento de la organización”, agregó.

En ese sentido, el legislador y alto dirigente reformista dijo que se ha establecido consenso para la presidencia del partido en la figura del ingeniero Federico Antún Batlle, así como en dos de las tres vicepresidencias sucesorales, la primera recaerá en el licenciado Louis Bogaert Marra y la otra en la doctora Lila Alburquerque.