Por: José Balaguer

Así como narra la historia que ocurrió en el año 1526, el descontento entre los soldados era muy grande, llevaban varios años pasando calamidades sin conseguir ningún resultado. Ese era en resumen el panorama en el que ocurrió el famoso suceso de la isla del Gallo.

Por: José Balaguer

Así como narra la historia que ocurrió en el año 1526, el descontento entre los soldados era muy grande, llevaban varios años pasando calamidades sin conseguir ningún resultado. Ese era en resumen el panorama en el que ocurrió el famoso suceso de la isla del Gallo. Se dice que, Francisco Pizarro caminando firmemente y mirando a los ojos a sus hombres, trazó con su espada una línea en la arena, dándoles la oportunidad de quedarse detrás de la línea y retornar a Panamá por el norte o cruzar la línea y continuar al sur en dirección a la conquista de las riquezas del Perú.

Sólo un pequeño grupo, que en algunos escritos, mencionan 13 y en otros, 14 personas cruzaron la línea y continuaron con Pizarro su viaje que finalizó con la conquista del Imperio Inca y sus riquezas.

El día 1 de Julio de 2014, El Ing. Federico Antún Batlle (Quique), conjuntamente con un grupo que lo acompañamos, proclamamos la declaración de independencia del PRSC. Tomamos la decisión de recorrer nuestro propio camino, independiente a cualquier otra fuerza política. Se trazó en ese momento la línea de Pizarro, y este grupo, encabezados por el Ing. Antún decidimos cruzar la línea de la credibilidad.

Consciente de que la única manera de hacer crecer la organización es mediante la demostración de acciones firmes y constantes, el Ing. Quique Antún, como un gran estratega político que es, inició el plan de restructuración a lo interno, reformando así los órganos dirigenciales y ampliando la composición de los mismos. Hay que organizar la casa primero a lo interno fue el mensaje.

Algunos dirigentes cruzaron la raya y luego decidieron devolverse tomando otro camino. La verdad es que, aunque físicamente estaban, su pensamiento y sentimiento no. Los verdaderos reformistas nos quedamos trabajando por el crecimiento de nuestra organización.

El día 22 de febrero de 2015, mediante un acto de proclamación el PRSC elige al Ing. Quique Antún como candidato presidencial y a su vez se elige mediante asamblea 190 candidatos que iniciamos la movilización del PRSC en las diferentes provincias de la RD.

Ya se empiezan a ver los resultados de la reconquista de nuestro espacio; propio del trabajo del candidato presidencial y los trabajos sectorizados de las demás candidaturas. Esta tesis es demostrada en la última encuesta (Lupa Market Research), donde el PRSC aparece con dos dígitos y una amplia proyección de crecimiento; así también, un interesante 15% entre muy favorable y favorable de nuestro candidato presidencial, a la vez con una muy baja tasa de rechazo. Recordando que hace unos meses atrás ni el PRSC, ni el Ing. Antún aparecían en las encuestas.

Hemos emprendido una carrera sin retorno. Es inminente el crecimiento y reposicionamiento del PRSC. Cada paso que damos es muy planificado… reconstruimos la zapata que soporta este gran proyecto. El trabajo es arduo, pero el sueño de cada reformista es ver su partido nuevamente en el poder, convirtiendo las propuestas en acciones, como nos enseñó el Dr. Joaquín Balaguer.

En esta ocasión nuestros mejores hombres, con el Ing. Antún a la cabeza, hemos decidido poner primero a Dios por delante, los ideales soberanos de nuestros patriotas y el ejemplo de nuestro gran líder el Dr. Joaquín Balaguer…. El cual siempre puso los intereses del país por encima de su interés personal y un innegociable apego a los intereses de la organización que así fundo.

El PRSC empieza a reconquistar su espacio político nuevamente, así como Pizarro lo hizo sin dudar ni mirar atrás.

No vamos a fallarle al pueblo dominicano!!!