GASPAR HERNÁNDEZ.-  Decenas de dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el distrito municipal de Veragua abandonaron a esa organización política para pasar a formar parte del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

El grupo de perredeístas, entre los que figuran los principales dirigentes del partido blanco en esa comunidad, fueron juramentados por el subsecretario general del PRSC, Louis Bogaert, quien los exhortó a integrarse al trabajo partidario y a seguir sumando a otros ciudadanos que creen y confían en el futuro del reformismo.

 

Entre los dirigentes del PRD que fueron juramentados se encuentran el ex regidor Pedro Vargas Vargas; el ex candidato a regidor  Franklyn de Jesús, Ricardo Santos, Oscar Vargas; el secretario de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), Jetzel Pérez, y decenas de cuadros políticos y simpatizantes del perredeísmo que abarrotaron el local donde se celebró el acto, el cual fue organizado por el alcalde reformista en Gaspar Hernández, Mateo Arias, y los también dirigentes del PRSC Francisco   –Tico- Díaz y Mario Espinosa.

“Ustedes han tomado la mejor decisión, de venir a un partido como el PRSC que le abre las puertas para que  desde aquí aporten al crecimiento y al desarrollo de este pueblo de Veragua”, dijo Bogaert.

El dirigente reformista resaltó que en el partido colorao hay la oportunidad de crecer y construir liderazgos para buscar posiciones electivas y ayudar a sus comunidades.

“Quiero que ustedes sepan que en el PRSC caben todas las personas que quieran trabajar por el fortalecimiento de nuestra organización y aportar al país”,  agregó en medio de aplausos estruendosos de los presentes.

Sostuvo que así como ustedes tomaron la decisión de sumarse al Partido Reformista, “también lo han hecho cientos de personas en diferentes provincias que militaban en otras organizaciones políticas que entienden que este es el momento del PRSC y por lo tanto hay que integrarse para trabajar y ayudar a su triunfo en las elecciones de 2016”.

Otra cosa que queremos resaltar aquí –dijo- es la cantidad de jóvenes que vemos han abarrotado este local. Esto es una demostración de que el reformismo se está rejuveneciendo. Donde quiera que vamos hay una gran cantidad de juventud, que es la que construye el futuro, y parece ser que también le ha tocado trazar el camino por el que hay que transitar para llegar al poder