El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró este lunes no tener ningún tipo de temor acerca del proceso electoral que se vivirá en el país el próximo domingo 15 de mayo.
El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, aseguró este lunes no tener ningún tipo de temor acerca del proceso electoral que se vivirá en el país el próximo domingo 15 de mayo.
Abinader, quien fue entrevistado en el programa radial “El Gobierno de la Mañana” dijo que el escrutinio electrónico es una avance favorable para el país, sin embargo, acotó, que la ley establece el conteo manual y que su partido sólo está protegiendo el proceso.
“No tenemos temor del proceso, estamos muy confiados la veracidad del proceso, lo único que estamos haciendo es protegiéndolo”, manifestó.
El candidato del PRM señaló que en esta última semana de campaña electoral está enfocado en enviar un mensaje de cambio a la población para “terminar con la dictadura moderna del PLD”.
En ese mismo sentido informó que este lunes se fijará la posición del partido en cuanto al conteo de votos.
“La ley 126-127 establece el conteo manual y hay que cumplirla, nosotros somos democráticos y garantizamos que nuestros votos se van a contar voto a voto”, sostuvo.
Al ser cuestionado sobre el cierre de campaña del PRM el candidato indicó que se realizará de forma simultánea en todas las provincias del país el día 13, para no coincidir con la que del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la cual está pautada para el día 12.“Cada provincia y municipio tendrá su propio cierre”, acotó.
Luis Abinader presentó parte de sus propuestas que implementará de ser elegido presidente de la República destacando como prioridad la reducción y/o eliminación de la actual deuda pública que tiene el país de al menos 40 mil millones de dólares.
“Nosotros tenemos una posición firme en defensa de la democracia, las compras de yipetas y los viajes de lujo al extranjero serán eliminados y usaremos ese dinero para los más necesitados del país”, sostuvo.
Prometió que duplicará el bono luz, el bono gas y triplicará el bono estudiantil.
“Cuando habló de cambio no es palabra hueca, nosotros tenemos un compromiso con el pueblo”, manifestó.
Señaló que permitirá los incentivos fiscales, siempre que estos vayan a favor de la producción de empleos así como otorgarles a las iglesias el manejo del plan de ayuda social.
“La ayuda social no debe ser politizada por lo que considero que se debe manejar mediante las iglesias. Nadie más que las iglesias en un país tan politizado como el nuestro puede despolitizar la ayuda social”, indicó.
Consideró que el código laboral del país debe ser modificado y verificar las llamadas cesantías para que puedan ir en beneficio tanto del empleador como del empleado.
Las encuestas
“No se está reflejando la realidad de las encuestas que están presentando, lo que va a pasar el 15 de mayo es un ajuste de cuenta”, señaló.
El candidato presidencial del PRM aseguró que su partido obtendrá una amplia mayoría en el Senado y ventaja en la boleta municipal.
En ese mismo sentido, al ser cuestionado por el comunicador Rosendo Tavárez sobre su opinión acerca de las afirmaciones que hizo el presidente Danilo Medina sobre las “supuestas mentiras” que el PRM hace en contra de su gobierno, Abinader respondió que “cuando se habla de mentiras Danilo no debiera tocar esa tecla porque no queda bien parado”.
Dijo que este no ha cumplido ninguna de las promesas de campaña y que todo el rechazo de la gente se ve en las caravanas
“El sabe lo que la gente le dice y el cariño que le demuestra”, señaló Abinader de forma sarcástica.