El extinto ex vicepresidente de la República, Don Carlos Morales Troncoso, recibió los máximos honores establecidos en el ceremonial oficial, correspondientes a un  jefe de Estado fallecido, en una ceremonia que tuvo lugar esta mañana en el Palacio Nacional, la cual estuvo encabezada por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, y la vicepresidenta, doctora Margarita Cedeño de Fernández, junto a los miembros del gabinete y con la presencia de la comisión especial del PRSC, encabezada por su presidente, el ingeniero Federico Antùn Batlle.

El extinto ex vicepresidente de la República, Don Carlos Morales Troncoso, recibió los máximos honores establecidos en el ceremonial oficial, correspondientes a un  jefe de Estado fallecido, en una ceremonia que tuvo lugar esta mañana en el Palacio Nacional, la cual estuvo encabezada por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina, y la vicepresidenta, doctora Margarita Cedeño de Fernández, junto a los miembros del gabinete y con la presencia de la comisión especial del PRSC, encabezada por su presidente, el ingeniero Federico Antùn Batlle.

Los restos del ilustre fenecido fueron recibidos por el presidente de la República, Danilo Medina, quien estuvo acompañado de la Vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández; la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina; los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, y una comisión del más alto nivel del PRSC encabezada por su presidente Federico Antún Batlle.

El cuerpo sin vida del ex vicepresidente de la República y expresidentes del Partido Reformista Social Cristiano, Carlos Morales Troncoso, fueron llevados la mañana de este martes al Palacio Presidencial, donde recibió los honores correspondientes a su alta investidura.

A la llegada del cortejo fúnebre, un batallón especial de la Guardia Presidencial rindió los honores correspondientes en la escalinata frontal del Palacio Nacional, entonando las notas del Himno Nacional, así como marchas fúnebres a tono con la solemnidad del acto.

El cortejo fúnebre de Morales Troncoso llegó a la casa gobierno poco después de las 10:00 de la mañana, e inmediatamente después de recibir los honores a cargo de la Guardia Presidencial, el féretro fue llevado a la segunda planta del Palacio Nacional donde fue objeto de una guardia de honor  con la presencia de las principales figuras del gobierno, encabezadas por el presidente Danilo Medina.

La alta comitiva del PRSC encabezada por Quique Antun la integraban, además, los senadores Amable Aristy Castro y Félix Vásquez, así como el ex senador José Hazim Frappier y los diputados Ramón Rogelio Genao, secretario general; Víctor –Ito- Bisonó, Máximo Castro Silverio, y los secretarios de Finanzas y de Organización, Marino Collante y Miguel Bogaert, respectivamente, así como el licenciado Joaquín Ricardo, miembro del Directorio Presidencial, máximo órgano de dirección del Partido Reformista.

Del Palacio Nacional, los restos de Morales Troncoso fueron trasladados a la Catedral Primada de América, donde fue celebrada una misa de cuerpo presente, en la cual estuvieron presentes figuras importantes de la vida política y empresarial, así como personas del pueblo que quisieron rendirle un último adiós al ilustre fallecido.

Tan pronto culmine acto religioso, el cuerpo sin vida e Morales Troncoso será traslado al cementerio Puerta del Cielo, donde recibirá cristiana sepultura.

En la foto que ilustra esta información aparecen el presidente Danilo Medina y la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández haciendo Guardia de Honor frente al féretro. En la gráfica se observa, en el centro, el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle.