La elección de Amable y Genao como voceros compacta la unidad y robustece la independencia funcional del PRSC.

Quique Antùn se reafirma como el gran estratega que nos conducirá hacia la victoria en las elecciones de 2016.

La elección de Amable y Genao como voceros compacta la unidad y robustece la independencia funcional del PRSC.

Quique Antùn se reafirma como el gran estratega que nos conducirá hacia la victoria en las elecciones de 2016.

Con la elección de Amable Aristy Castro, y Ramón Rogelio Genao, como voceros del PRSC en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, respectivamente, nuestro partido marca  el camino definitivo hacia la unidad de todas sus fuerzas, al tiempo que deja claramente establecida  su decisión irreversible de concurrir de una manera independiente a las elecciones de 2016. La decisión, además, consolida el prestigio como gran estratega y componedor de Quique Antùn, líder carismático e indiscutible de la organización

Amable Aristy y Rogelio Genao, son dos veteranos dirigentes que en los últimos años han encarnado las tradiciones reformistas desde las gradas congresuales, y han sido gladiadores vencedores en todos los proceso electorales, desde sus atalayas territoriales, constituyendo, no solo el perfil del congresista consumado, sino el de líderes consustanciados con sus pueblos, amados y queridos en sus comunidades, portadores de un nivel de aceptación tan alto que le ha permitido reelegirse por más de 30 años.

Quique Antùn, sin lugar a duda, ha sido el estratega de la jugada que necesariamente habrá de tener resultados positivos desde el punto de vista electoral, y manda un mensaje de suficiencia e independencia para aquellos que han permanecen tímidos e incrédulos acerca de la decisión del PRSC de concurrir solo a las elecciones venideras.

El PRSC está en un momento estelar, cada día avanzamos hacia el reconocimiento de los ciudadanos, cada día el prestigio de nuestros dirigentes, principalmente de nuestro líder Quique Antùn, crece en la estimación y la confianza del público, y eso habrá de traducirse, necesariamente, en votos. Nos estamos preparando para la competencia, vamos a concurrir a las elecciones presentando propuestas integradas por jóvenes, por mujeres, por personalidades independientes de la sociedad civil que puedan hacer aportes para diafanizar la política, para luchar con sentido patriótico en la solución de los problemas del país.

No hay dudas de que nuestro líder histórico, Joaquín Balaguer, debe de estar muy contento del manejo de su partido, hoy bajo la dirección del ingeniero Antùn. El líder se siente representado, reflejado en las decisiones que se adoptan, porque precisamente son decisiones que el propio Balaguer hubiera adoptado porque están en consonancia con lo que siempre fue su prédica y su praxis. La mujer, la juventud y los entes independientes, siempre tuvieron cabida en el partido de Balaguer.

Caminamos a pasos de vencedores en la construcción del nuevo partido. Nos reafirmamos en la unidad cuando vemos juntos a Quique Antún, al senador Amable Aristy Castro, al secretario general, Ramón Rogelio Genao; al diputado Víctor –Ito- Bisonó, al ex senador Josecito Hazim y otras figuras importantes del reformismo en un ambiente de hermandad, compañerismo y camaradería para impulsar el partido, como ocurrió en el gran Desfile Dominicano en Nueva York.

El mensaje del PRSC ha ido calando en un segmento importante de la población.

 

Y hay que resaltar, además, que con esa voluntad y decisión de tener un PRSC unido, los reformistas se van ganando poco a poco la confianza y la credibilidad de los ciudadanos y eso comienza a reflejarse en el crecimiento sostenido que viene experimentando el nuevo reformismo.

Igual valoración dan sectores de la sociedad al encuentro, más reciente, que se llevó a cabo en la sede de la organización con los principales dirigentes de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), donde estuvieron presentes Quique Antún, el primer vicepresidente del partido, Louis Bogaert; el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el secretario de organización, Miguel Bogaert, y el secretario de Asuntos Electorales, Máximo Castro Silverio, entre otros, en donde hubo el compromiso de apoyar a los jóvenes en todo lo que necesiten para que elijan su nueva directiva en un proceso transparente, democrático y participativo.

No está demás decir que esa cohesión que muestra la cúpula reformista influye de manera positiva en el segmento joven del partido, que ha tomado las calles y los campos para aportar al crecimiento del PRSC.

Otro paso importante ha sido el exitoso trabajo de organización que se está llevando a cabo en todo el país y en las filiales el exterior con miras a tener directorios reales en cada comunidad, que serán el soporte y la fortaleza para los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia de la República, así como de los aspirantes a senadores, diputados, alcaldes, regidores y directores de distritos municipales en las diferentes demarcaciones.

Todo esto indica –al ritmo que llevan el trabajo partidario de cara al 2016- que el Partido Reformista será una fuerza competitiva para ganar las elecciones, llevando candidatos que representen las mejores causas de los dominicanos.