DECLARACIÓN PÚBLICA

Ciudad de México, 25 de Octubre de 2014

 

SOLIDARIDAD CON EL PRSC DE REPÚBLICA DOMINICANA ANTE FALLECIMIENTO DEL EX VICEPRESIDENTE CARLOS MORALES TRONCOSO

 

DECLARACIÓN PÚBLICA

Ciudad de México, 25 de Octubre de 2014

 

SOLIDARIDAD CON EL PRSC DE REPÚBLICA DOMINICANA ANTE FALLECIMIENTO DEL EX VICEPRESIDENTE CARLOS MORALES TRONCOSO

 

La ORGANIZACIÓN DEMÓCRATA CRISTIANA DE AMÉRICA (ODCA) expresa públicamente su pesar por el sensible fallecimiento del ex Vicepresidente de República Dominicana, CARLOS MORALES TRONCOSO, (1940 – 2014), ex Presidente del PARTIDO REFORMISTA SOCIAL CRISTIANO, PRSC, y ex Canciller de la República 2004 – 2014.

 

La ODCA extiende sus más sinceras condolencias a su esposa, Luisa Alba, a sus hijas Nicole, Ivette, Michele y Cecile y a su familia, y se suma a la tristeza de sus aliados humanistas cristianos en República Dominicana.

 

ODCA no puede dejar de destacar la impecable trayectoria política del Dr. CARLOS MORALES TRONCOSO, y el legado que deja para las futuras generaciones de dominicanos. La contribución al desarrollo democrático y al progreso económico y social de su país fue el sello que caracterizó sus años como servidor público y como hombre de Estado.

 

CARLOS MORALES TRONCOSO fue Vicepresidente de la República Dominicana durante las administraciones de Joaquín Balaguer, en dos ocasiones, 1986-1990 y 1990-1994. Igualmente, se desempeñó durante diez años como Canciller de la República, en los gobiernos de los Presidentes Leonel Fernández (2004-2012) y Danilo Medina (2012-2014).

 

Además de servir a su país en importantes responsabilidades públicas, asumió también su compromiso con los ideales Humanistas Cristianos en República Dominicana y en el continente, a través de un decidido apoyo a la acción internacional de la ODCA.

 

Nuestra organización y los 33 partidos políticos latinoamericanos miembros de la ODCA, expresan su solidaridad y sus condolencias al Presidente del Partido Reformista Social Cristiano de República Dominicana, Don FEDERICO ANTÚN BATLLE, y a todos los miembros de la organización partidaria.

 

CARLOS MORALES TRONCOSO, como ex Presidente del PRSC (2009 – 2014), se constituyó en un modelo para las generaciones reformistas por sus virtudes humanas y su compromiso ejemplar con el pueblo dominicano.

 

La ODCA reitera su solidaridad con los hermanos dominicanos y los anima a continuar la lucha por los altos ideales que inspiraron al ex Vicepresidente CARLOS MORALES TRONCOSO: la democracia, la libertad, la justicia y la prosperidad de República Dominicana.

 

ING. JORGE OCEJO MORENO                 FRANCISCO JAVIER JARA

Presidente de ODCA                                 Secretario Ejecutivo ODCA