EL VOTO DE DELEGADOS SERA UNINOMINAL O PLURINOMINAL

 

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dio a conocer este fin de semana las dos planchas que participarán en la Asamblea Nacional Ordinaria del 26 de enero para elegir a las nuevas autoridades, una encabezada por Carlos Morales Troncoso, Víctor –Ito- Bisonó, Miguel Bogaert y Mario Espinosa, y la otra presidida por Amable Aristy Castro, Ramón Rogelio Genao, Máximo Castro Silverio y Domingo Plácido.

 

Ambas planchas fueron presentadas por separados en actos celebrados en Puerto Plata y San Francisco de Macorís ayer domingo con la presencia de delegados de esas provincias con derecho a voz y voto en la asamblea.

 

La plancha que encabeza Morales Troncoso Se dio a conocer en sendos encuentros con los asambleístas de las dos circunscripciones de Puerto Plata, en donde estuvieron presentes José Hazim Frappier, quien figura como candidato a la primera vicepresidencia; Ito Bisnó, la secretaría general; Miguel Bogaert, a la secretaría nacional de organización, y Mario Espinosa, de Asuntos Electorales.

 

En tanto que en San Francisco de Macorís se oficializó la plancha que encabeza Amable Aristy e integran Ramón Rogelio Genao, como secretario general; Máximo Castro Silverio, de organización, y Plácido Domingo, de Asuntos Electorales.

 

Esta última plancha que encabeza Aristy Castro cuenta con el apoyo del ex presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, quien estuvo presente promoviendo a los integrantes de la misma.

 

Los principales dirigentes de ambas planchas coinciden en que el voto de los delegados sea de manera uninominal o plurinominal.