El precandidato a regidor y presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en la circunscripción # 1 de Santo Domingo Este, Pablo Román, afirmó que de resultar electo en las elecciones municipales de febrero del 2024, llevará las posiciones nacionalistas de esta organización política al seno del Concejo de Regidores de esta demarcación.

El dirigente reformista expresó que para su partido es un punto de vital importancia, que sus autoridades electas en cada municipio asuman una agenda de defensa de la soberanía nacional en los territorios a representar.

Román ponderó la postura del Presidente de la República, Luis Abinader ante los organismos internacionales, respecto al tema Haiti, la cual coincide con la posición histórica del PRSC desde su fenecido líder, el Dr. Joaquín Balaguer, hasta su actual Presidente el Ing. Federico Antún Batlle.

Pablo Román destacó en sus declaraciones, que Quique Antún presidente del PRSC, se ha mantenido advirtiendo en el escenario nacional e internacional durante décadas, las consecuencias negativas para la República Dominicana, sobre el descontrol migratorio y el tiempo y las circunstancias le han dado la razón.

Román reafirmó que en el actual contexto en el que se encuentra el país con relación al tema Haiti, es prioritario el que los ayuntamientos se involucre en lo referente a la defensa de la soberanía nacional.