Por Aneury Batista 

Sec. De Comunicacion de la JRSC

El 31 de Enero se celebró en la República Dominicana el Día Nacional del la Juventud, en honor al sacerdote Juan Melchor Bosco Occhiena, mejor conocido como Don Bosco o San Juan Bosco.

Por Aneury Batista 

Sec. De Comunicacion de la JRSC

El 31 de Enero se celebró en la República Dominicana el Día Nacional del la Juventud, en honor al sacerdote Juan Melchor Bosco Occhiena, mejor conocido como Don Bosco o San Juan Bosco.

La Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC), también honró dicha fecha, aunque esta vez quiso hacerlo de manera diferente, entendiendo que la base del éxito es el estudio y la constante preparación, y por iniciativa de la directiva nacional de la JRSC, encabezada por el secretario nacional,  licenciado Carlos Modesto Guzmán, se preparó el seminario “Por un nuevo liderazgo”.

Las más de 5 horas de duración de dicho seminario fueron mágicas; se inició con las palabras de bienvenida del presidente y líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, quien una vez más hizo un uso brillante de su vasta capacidad de expresión, pero sobre todo, de la conexión natural que posee al dirigirse a los jóvenes.

Luego, se continuó con las palabras de apertura por parte del licenciado Carlos Modesto Guzmán,  secretario nacional de la JRSC; para, entonces, continuar con los expositores de dicho seminario, tres jóvenes provenientes desde el mismo seno y corazón de la Juventud Reformista.

El Dr. Ramón Pérez Fermín (Monchy), ex-presidente de la JRSC, quien expuso de manera magistral “Los retos y desafíos de un nuevo liderazgo”. Monchy explicó cómo se debe lidear con las adversidades y las formas de superar estas a la hora de iniciarse un nuevo liderazgo.

El Lic. Benny Metz, ex-vicepresidente de la JRSC, expuso de manera brillante “Inicio de un nuevo liderazgo”.  Benny trató las diferentes maneras en que se hace un líder, donde muchas veces el simple hecho de ser carismático influye para serlo.

Mientras el Dr. César Dargam Espaillat, también ex-presidente de la JRSC, expuso las “Tendencias de un nuevo liderazgo” y resaltó cuáles eran los nuevos estilos de liderazgos, y los más impactantes en la juventud.

Fue emocionante escuchar y ver exposiciones tan certeras, interactivas y muy constructivas por parte de estos tres “muchachos”, y  el Reformismo dio gala de talento, no fue necesario buscar expositores en ningún otro lugar, ya que poseemos jóvenes tan preparados y desarrollados que nos llena de orgullo saber que están en las filas del Gallo Colora’o.

Las palabras de clausura estuvieron en manos del Dr. Frank Martínez Director del Instituto Formacion Politica (IFP), quien agradeció la participación de los expositores, la disponibilidad del Ing. Quique Antún por siempre estar presto a patrocinar estos tipos de eventos y la iniciativa de la JRSC, por ver la celebración del Día Nacional de la Juventud de otra manera.

En mi caso particular, no me canso de decir que la Juventud Reformista llevará sin lugar a dudas a este partido al poder en el 2016, no hay en ningún partido político del sistema una juventud tan preparada y tan trabajadora como esta; tenemos un compromiso con el PRSC, tenemos un compromiso con Balaguer y tenemos un compromiso con el presidente, el Ing. Quique Antún por la oportunidad trascendental que nos ha dado en esta etapa, y que sepa el partido, que sepa la memoria del presidente Balaguer y que sepa el Ing. Antún que lo vamos a honrar.