Montecristi. El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Montecristi, Santiago Caba, anunció este viernes en rueda de prensa que será el candidato a diputado que le faltaba a la boleta del Partido Reformista Social cristiano (PRSC), en esta demarcación.

Montecristi. El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Montecristi, Santiago Caba, anunció este viernes en rueda de prensa que será el candidato a diputado que le faltaba a la boleta del Partido Reformista Social cristiano (PRSC), en esta demarcación.

 

El doctor Caba, quien es además miembro del Comité Central del PLD y representante de la tendencia del expresidente Leonel Fernández en Montecristi, será candidato a diputado junto al aspirante a senador  Héctor Rodríguez Pimentel y el candidato a diputado Bernardo Alemán, presidente del Partido revolucionario Moderno (PRM), aliado del PRSC, en esa provincia de la Línea Noroeste.

Con  la decisión de Caba, en la boleta congresual del PRSC convergen las tres principales fuerzas políticas, PRSC-PRM-PLD, algo sin precedentes en la historia electoral de la provincia Montecristi, lo cual augura un triunfo arrollador de esa fórmula en contra del candidato a senador del PLD, el Heinz Vieluf Cabrera.

Santiago Caba, quien es un destacado abogado en ejercicio, hizo su anuncio en presencia del candidato a senador reformista Héctor Rodríguez Pimentel y del candidato a diputado Bernardo Alemán, en su residencia y acompañado de su esposa y un gran número de sus seguidores que lo aclamaban y apoyaban con gritos su decisión.

El doctor Caba aspiraba a diputado por su partido, pero fue dejado fuera porque el senador Heinz Vieluf Cabrera sedujo al alcalde de Guayubín  por el PRM, Samuel Toribio, para que ocupara la diputación por el PLD. Esto motivó un gran disgusto en las filas del PLD en Montecristi que ha culminado con la decisión del doctor Caba hoy.

Rodríguez Pimentel dijo en la misma rueda de prensa que ya había conversado con el presidente del PRSC Federico Antún Batlle y que este había aprobado que el doctor Caba fuera candidato a diputado de esa organización y que en los próximos días se hará un acto donde el líder reformista tomará el juramento al nuevo candidato.

En sus declaraciones para aceptar la candidatura, el doctor Santiago Caba expresó duras críticas al senador del PLD Heinz Vieluf, a quien acusó de ser una retranca para los liderazgos emergentes en esa organización política y que cuando gana las elecciones se ausenta de la provincia y regresa solo en momento de elecciones.

Dijo que Vieluf no tiene ninguna obra ni legislación que exhibir en su ejercicio de 10 años como senador de Montecristi, por lo que no merece continuar en el cargo más allá del 16 de agosto de este año.

“El cambio provincial se impone, tenemos que elegir autoridades que trabajen por el desarrollo de Montecristi, y es por eso que he tomado esta decisión” puntualizo el doctor Santiago Caba.