El presidente de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Puerto Rico, Miguel Valenzuela, exhortó a los dominicanos residentes en la isla a adquirir la nueva Cédula de Identidad y Electoral antes de que se acerque o finalice el plazo otorgado por la Junta Central Electoral, el próximo día diez de enero. 

El presidente de la filial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Puerto Rico, Miguel Valenzuela, exhortó a los dominicanos residentes en la isla a adquirir la nueva Cédula de Identidad y Electoral antes de que se acerque o finalice el plazo otorgado por la Junta Central Electoral, el próximo día diez de enero. Valenzuela, precandidato a diputado de Ultramar por el Partido Reformista, alertó a la comunidad dominicana en Puerto Rico a apresurar la adquisición del imprescindible documento. 

El dirigente reformista dijo que está de más recordar a sus compatriotas lo importante e indispensable de que adquieran la nueva cédula, porque sin ella una persona no existe en la vida civil. 

Recordó que el desenvolvimiento ciudadano, en lo más mínimo, depende y se circunscribe a este valioso documento que emite la Junta Central Electoral. 

“Sin la cédula solo existimos de manera física, pero somos nulos en nuestro desenvolvimiento cotidiano, porque es un documento que vamos a necesitar toda la vida para realizar la más mínima tarea inherente a un ciudadano con deberes y derechos”, dijo Valenzuela. 

Finalmente, exhortó a sus compatriotas a no esperar el último momento para acercarse a los centros de la JCE para adquirir su cédula, y así evitar las largas filas que generarán según vaya acortando el tiempo.