Santo Domingo.-El vocero del bloque de senadores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, advirtió a los empresarios que no sigan insistiendo en cambiar la cesantía laboral, ya que esto podría generar controversias en el país.

Genao lamentó que, desde 1992, cuando se estableció la cesantía laboral, los empresarios han mantenido presión para intentar modificarla, sin éxito.

Afirmó que, tal como está concebido, el Código Laboral ha garantizado la paz social en la República Dominicana durante más de dos décadas.

“Si en la Mesa Tripartita se acordó no tocar el tema de la cesantía, no se puede tocar, porque eso fue lo pactado”, enfatizó Genao.

El PRSC calificó como innecesario discutir en estos momentos una posible modificación de la cesantía en el Senado.

El representante de La Vega en la Cámara Alta criticó que algunos empresarios insistan en incluir este tema en las discusiones que realiza la Comisión Especial del Senado. Genao recordó que el proyecto llegó al Senado como resultado de un consenso en la Mesa Tripartita, integrada por empresarios, centrales sindicales y el gobierno, representado por el Ministerio de Trabajo.

“Si se acordó no tocar el tema de la cesantía, no se puede tocar”, reiteró Genao.

Fuente: El Nacional