La Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobó esta noche que en las asambleas extraordinaria y ordinaria de esa organización a celebrarse el 8 de diciembre y 26 de enero, respectivamente, para reformar los estatutos y escoger a las nuevas autoridades  se utilice el padrón de delegados que se usó en la asamblea del 2012.

 

En la reunión celebrada en el Hotel Embajador, de la Capital, participaron 327 miembros de los 500 que conforman de ese órgano de dirección.

 

El padrón que se aprobó con el voto de la mayoría cuenta con mil 305 miembros y está certificado por la Junta Central Electoral (JCE).

Se dijo que en la asamblea extraordinaria fijada para el 8 de diciembre se reformarán los estatutos de la organización y en la ordinaria, el 26 de enero del próximo año, se escogerán a las nuevas autoridades del partido.

En el marco de la reunión, que se inicio poco después de las 4:00 de la tarde y se  extendió hasta cerca de las 7:00 de la noche, el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, delegó en el doctor José Hazim Frappier sus funciones de presidente mientras dure su ausencia de la organización.

En una carta dirigida a los miembros de ese organismo, la cual fue leida por Joaquín Ricardo,  el ingeniero Morales Troncoso hizo el anuncio de su delegación en Hazim Frappier, quien es miembro de la Comisión Presidencial Permanente (CPP), máximo órgano de dirección del PRSC.

“En virtud de lo que establece el literal k del artículo 40 y el párrafo IV del artículo 38 del estatuto partidario cúmpleme informarles que he delegado en el doctor Jose Hazim Frappier mis funciones de presidente del partido, mientras dure mi ausencia”, dice el párrafo de la carta de Morales Troncoso.

Inmediatamente el presidente en funciones, Joaquín Ricardo, leyó la comunicación se dio la palabra a Hazim Frappier, quien dijo que aceptaba con humildad la delegación que hiciera Morales Troncoso.

“Voy a luchar mientras dure este interinato por tres cosas, primero por la unidad de la familia reformista, la segunda para abrir  nuestro partido a todos los dominicanos y la tercera de trabajar arduamente para construir un proyecto de partido que vaya en consonancia con la política que ha llevado nuestro presidente, Carlos Morales Troncoso”, agregó en medio de fuertes aplausos.

Resaltó asimismo que .los reformistas van a trabajar para presentar al país un partido con vocación de gobernar a la nación dominicana.

De esa forma creo que honramos –siguió diciendo-  a la figura más importante que ha dado en la vida política la Republica Dominicana, el doctor Joaquín Balaguer.

Dijo asimismo que se entregará en cuerpo y alma para devolverle al PRSC el vigor y la capacidad de poder demostrar a los dominicanos “que somos capaces de gobernar la República de una manera diferente a como se ha gobernado”.

REFORMA ESTATUTARIA

Sobre la reforma estatutaria, se acordó celebrar encuentros regionales para discutir y consensuar los cambios que se harán al estatuto del Partido Reformista.

En ese sentido, dijo que ese sentido se harán encuentros para las provincias del Este, del Sur y del Norte, así como en la Capital para los dirigentes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

En la reunión participaron además de Josecito Hazim y Joaquin Ricardo, Ramon Rogelio Genao, Amable Aristy Castro, Federico Antun Batlle, Victor –Ito- Bisonó, Maximo Castro Silverio, José Ramon González Pérez, Domingo Placido, Leonardo Matos Berrido y Ramon Feliz Madera.

También Louis Bogaert, Johnny Jones, Frank Martínez, Miguel Bogaert, Mercedes Osorio, Yiye Fernández, Claudio de los Santos, Maria Rosa Belliard, Pedro Botello, entre otros.