AMPLIAN MEMBRESIA COMISION POLITICA Y COMISION EJECUTIVA Y OTORGAN UN 33% DE LOS CARGOS DIRIGENCIALES A LA JUVENTUD Y LA MUJER

 

La Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) reunida este domingo modificó el estatuto de esa organización política, con cambios importantes que van desde la ampliación de sus órganos de dirección hasta garantizar una cuota significativa de un 33 por ciento para la juventud y la mujer en todos sus estamentos partidarios.

 

La asamblea, celebrada en el Hotel Dominican Fiesta, de la Capital, se celebró en armonía, disciplina y orden después de lograrse un consenso que permitió la ampliación de la Comisión Política Nacional (CPN) y la Comisión Ejecutiva (CE). La primera a 201 miembros y la segunda a 400.

 

Igualmente se aprobaron tres vicepresidencias sucesorales y la secretaría de ultramar, cuyos titulares serán elegidas por la Comisión Presidencial Permanente (CCP), que con esta reforma pasó a llamarse Directorio Presidencial, cuya membresía fue ampliada a 50 miembros.

 

Desde tempranas horas de la mañana el salón Ámbar del referido hotel estuvo abarrotado de delegados con derecho a voz y voto, quienes esperaron en total orden el inicio de la asamblea, a la que se le dio apertura poco después de las 11:00 de la mañana con un quórum de 75.6 % de los delegados presentes.

 

El presidente interino del PRSC, Josecito Hazim, encabezó la asamblea junto al presidente en funciones, Joaquín Ricardo, y el ex presidente del partido, Federico Antún Batlle. También por el secretario general, Ramón Rogelio Genao; el secretario de organización, Máximo Castro

 

Silverio; el diputado Victor –Ito- Bisonó, Amable Aristy Castro, ,Luis José González Sánchez, Louis Bogaert, Rafaela Alburquerque, José Ramón González Pérez, Johnny Jones, Leonardo Matos Berrido, José Enrique Sued, Domingo Placido, Miguel Bogaert y Ramón Feliz Madera, quien en su condición de secretario de actas verificó el registro de asistencia de los asambleístas presentes y certificó el quórum reglamentario para autorizar el inicio de la reunión.

 

Los asambleístas también aprobaron dar una participación de acuerdo a su peso electoral a las filiales del exterior, otorgándole un 8% de participación en la mayoría de los órganos de dirección del partido.

 

En la actividad hablaron, además del presidente interino, José Hazim Frappier, el secretario general, Ramón Rogelio Genao, y Luis Jose González Sánchez, quien leyó los cambios que se hicieron al estatuto.