DARÀN DEMOSTRACIÓN DE MADUREZ FRENTE A LA SOCIEDAD

NUEVA YORK.- El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Joaquín Ricardo, declaró aquí que la alta dirigencia de esa organización está buscando ponerse de acuerdo para presentar una plancha única en la asamblea nacional donde se escogerán a las nuevas autoridades del reformismo.

 Ricardo explicó que con ello buscan dar una demostración de madurez frente a la sociedad dominicana, “dándole a entender a nuestros electores que el PRSC ha comprendido la gran oportunidad que se nos presenta de cara a las elecciones de 2016”.

“Con una plancha única estamos enviando un mensaje claro de que nos hemos puestos de acuerdo en presentar un proyecto de nación para el pueblo dominicano, el que nos pondrá de nuevo en contacto con el electorado y nos permitirá recuperar la confianza perdida”, agregó.

Señaló que la dirigencia superior del Partido Reformista ha entendido en esta ocasión, para la asamblea nacional ordinaria a celebrarse el 26 de enero del próximo año, que tiene que dar el ejemplo de unidad y madurez para construir un proyecto político con probabilidades de éxito.

 En ese sentido, dijo que hay una sensación de entendimiento y de madurez en las actuales autoridades del partido “porque es que estamos captando la oportunidad que se le presenta al Partido Reformista Social Cristiano”.

Sostuvo que hay un gran descontento con las principales fuerzas políticas dominicanas, porque unas presentan desavenencias profundas que parecen no encontrar un punto de equilibrio y otras sufren el desgaste propio de sus gobiernos, “mientras el PRSC renace como una esperanza para el pueblo dominicano”.

“Ese deseo de los dominicanos ha calado profundamente en la dirigencia superior del partido y en nuestro deseo de hacer un proyecto político que nos una”, apuntó.

El presidente en funciones del partido colorao habló durante el seminario que organizó aquí el PRSC y el Instituto de Formación Política Dr. Joaquín Balaguer para los dirigentes de las filiales de la circunscripción número uno de Estados Unidos y Canadá, en el que participaron más de un centenar de dirigentes de Nueva York, Boston, Washington, Providence, Connecticut, Nueva Jersey, Filadelfia y otros estados.

En la actividad también participaron como expositores el director del Instituto de Formación Política, Eddy Martínez, y el también dirigente reformista Sergio Cedeño, quienes abordaron los temas “Cosmovisión y Comunicación Política” y “Estrategias de Campañas Electorales”, respectivamente. También participó el diputado y coordinador de la Comisión de Reencuentro del PRSC, Víctor –Ito- Bisonó quien felicitó a los organizadores del evento y a los participantes por la trascendencia del mismo de cara al futuro del partido.

Entre los dirigentes de las filiales que asistieron al seminario figuran Leonardo Gil, Mary Peña, Carmen Catala, Héctor Ferreira, Cecilio Morel, Juan Ramírez, Carmelo Rodríguez, Iris Alburquerque, Pablo Núñez, German Ramírez Jr., Manuel Ramirez, Felix Figueroa, Marino Guzmán, Juan Jiménez, Héctor José, Jones, y los asesores Leonardo Gil y German Ramírez Jr.,

El evento se celebroo en la sede del Partido Reformista en la 138 de Nagle Avenue, de Manhattan.