El Instituto de Formación Política (IFP) “Doctor Joaquín Balaguer” confirmó para este miércoles a partir de las 9:30 de la mañana la celebración del “Congreso sobre el Fortalecimiento de la Democracia Dominicana”.

El Instituto de Formación Política (IFP) “Doctor Joaquín Balaguer” confirmó para este miércoles a partir de las 9:30 de la mañana la celebración del “Congreso sobre el Fortalecimiento de la Democracia Dominicana”.

La entidad, apéndice del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), informó que en el congreso se analizarán los principales temas que conforman la agenda electoral del país.

Dijo asimismo que el evento, que llevará a cabo en el Hotel Embassy Suites, de la avenida Tiradentes número 38, de la Capital, participarán destacadas figuras de la vida política nacional y de la sociedad civil.

De acuerdo a una nota de prensa de la Secretaria de Comunicación del PRSC, de ese congreso saldrán una serie de propuestas sobre el Proyecto de Ley de Partidos Políticos, la Ley Electoral y la Ley de Garantías Electorales, entre otros temas que serán ampliamente discutidos y analizados por los participantes.

“Con los debates y propuestas que saldrán de este evento, el PRSC se propone hacer su aporte al desarrollo y fortalecimiento de la democracia en República Dominicana”, agrega la nota.

El evento está programado para iniciarse a las 9:15 de la mañana de este miércoles 19 de noviembre con la intervención del presidente del Partido Reformista, ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), quien expondrá los rasgos generales de lo que su partido propone en términos electorales como elementos fundamentales del fortalecimiento de la democracia.

También participarán el doctor Servio Tulio Castaños Guzmán, quien expondrá sobre el “Proyecto de Ley de Partidos Políticos” y la doctora Milagros Ortiz Bosch sobre la “Ley Electoral en la Republica Dominicana”, en tanto que el académico doctor Freddy Angel Castro versará sobre el tema Propuesta de Ley de Garantías Electorales”.

En cada una de estas exposiciones participarán, por separado, un nutrido grupo de panalistas, entre ellos Persio Maldonado, Rafael Toribio, el ingeniero Héctor Guzmán, el diputado Rubén Maldonado, Junior Santos y el diputado Máximo Castro Silverio.

También Miriam Cabral, José del Castillo, Javier Cabreja, Trajano Potentini, Danilo Clime y Ángel Acosta, asi como Carmen Imbert Brugal, Circe Almanzar, José Vásquez, Manuel Soto Lara y Nassef Perdomo Cordero.

Según informaron los organizadores, el Padre Luis Rosario bendecirá el evento y dirigirá un mensaje de reflexión sobre la importancia del Congreso.

En tanto que el director del IFP, Frank Martínez, actuará de moderador durante las discusiones de los temas y dará la bienvenida a los invitados.