El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) creará próximamente, dentro de su estrategia de crecimiento, el sector externo, en el que se busca organizar a empresarios, comerciantes, profesionales, estudiantes y personas de la sociedad civil interesadas en aportar al desarrollo del país y al fortalecimiento del reformismo con miras a las elecciones de 2016.

Así lo dio a conocer el subsecretario general del PRSC, Luis José González Sánchez, quien explicó que hay muchas personas, incluidas figuras destacadas de la sociedad dominicana, interesadas en formar parte de las estructuras del partido colorao y otras que quieren hacerlo a través del sector externo.

“Vamos a abrir las puertas del partido para que estas personas que tienen interés de aportar a la nación y al fortalecimiento del PRSC puedan sumarse al reformismo, ya sea de manera institucional formalizando sus inscripciones en el partido o a través del sector externo que vamos a conformar próximamente”, dijo.

González Sánchez dijo que ese movimiento llevará por nombre “Sector Externo los Reformistas Pueden”, el cual tendrá una dirección nacional en la Capital y estructuras provinciales y municipales en todo el país.

Con la creación de este sector externo –agregó- estamos llevando un mensaje a la sociedad, en particular a los empresarios, profesionales, religiosos, jóvenes, comerciantes, amas de casa, en fin, a esas personas que conocieron la gran obra que hizo Joaquín Balaguer por el pais, de que pueden ayudar a que nuetra organización vuelva al poder para seguir aportando a la nacion.

El ex presidente de la Cámara de Diputados y miembro del Directorio Presidencial del PRSC, máximo órgano de direccion de esa entidad polítca, dijo que a través de ese sector se pueden organizar todas las personas que aunque no militen en el reformismo pueden ayudar a su fortalecimiento con miras a alcanzar el poder.

Adelantó que tan pronto se haya conformado el sector externo se abrirá una gran oficina en la Capital y las principales provincias del país “en donde van a tener espacio para planificar y desarrollar su trabajo para construir una maquinaria potencial que proyecte el partido al sitial que debemos estar colocados en este momento”.

Gonzalez Sanchez indicó que el presidente del PRSC, Federico Antun Batlle, ha puesto mucho interés en conformar una gran estructura a lo externo del partido convencido de que ese sector ayudará grandemente al crecimiento del reformismo.

Dijo finalmente que todas las personas interesadas en formar parte del Sector Externo del PRSC pueden comunicarse con Antún Batlle o con la Secretaría General que preside el diputado Ramón Rogelio Genao, o con cualquier otro dirigente del partido que pueda ayudar a canalizar una entrevista con los líderes del reformismo.