El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dio a conocer hoy los términos de referencia que servirán de normas para la orientación del trabajo de reorganización a las Comisiones Provinciales, con lo cual se procura establecer un marco de eficiencia y de coherencia operacional para que dichas comisiones realicen su trabajo en base a un mismo patrón.

 Las normas constan de 16 puntos en los cuales se establecen los procedimientos básicos a seguir  en todas las provincias, según un documento entregado por el presidente del partido el Ingeniero Federico Antun Batlle en un encuentro con los miembros de las diferentes comisiones, el cual fue celebrado en la sede central del partido.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dio a conocer hoy los términos de referencia que servirán de normas para la orientación del trabajo de reorganización a las Comisiones Provinciales, con lo cual se procura establecer un marco de eficiencia y de coherencia operacional para que dichas comisiones realicen su trabajo en base a un mismo patrón.

 Las normas constan de 16 puntos en los cuales se establecen los procedimientos básicos a seguir  en todas las provincias, según un documento entregado por el presidente del partido el Ingeniero Federico Antun Batlle en un encuentro con los miembros de las diferentes comisiones, el cual fue celebrado en la sede central del partido.

Las Comisiones Provinciales para el trabajo de reorganización del Partido Reformista tienen como funciones básicas las siguientes:

1.    Coordinar y supervisar el trabajo de formación de los Directorios de Base y de los Directorios de Colegios Electorales.

2.    Garantizar que los miembros del Directorio Presidencial, de Ia Comisión Política Nacional, de la Comisión Ejecutiva y del Directorio Central Ejecutivo de cada provincia, cumplan con el mandato de hacer el Directorio de Base que les corresponde.

3.    Garantizar que los directivos de Directorios Municipales, de Distritos Municipales, y de Circunscripción Electoral, conformen cada uno un Directorio de Colegio Electoral.

4.    Servir de enlace entre la Presidencia, la Secretaria General, Secretaria Nacional de Organización y la Secretaria de Asuntos Electorales, con los dirigentes de las provincias.

5.    Ayudar en el proceso de inscripción que lleva a cabo el Frente de la Juventud y el Frente de la Mujer Reformista.

6.    Organizar los Centros de Votación para las Asambleas que escogerán a los miembros de la Comisión Política Nacional, la Comisión Ejecutiva, los Frentes de la Juventud, de la Mujer y los Directorios Provinciales, Municipales, de Circunscripciones Electorales y de Distritos Municipales.

7.    Validar los datos básicos contenidos en el Padrón de Dirigentes de cada provincia.

8.    Recabar informes sobre la situación de los locales en las demarcaciones geográficas que corresponden a la provincia asignada.

9.    Inventario de la situación actual con relación a la representación del partido en las Juntas Electorales Municipales.

10.   Garantizar que todo el que aspire a una position directiva en el Partido, cumpla con una cuota mínima de inscritos. (Ver resolución anexa).

11.   Organizar el personal que trabajara en los Centros de Votación para escoger las autoridades del Partido el 26 de octubre.

12.  Coordinar con el IFP el entrenamiento de dicho personal.

13.   Identificar posibles candidatos dentro del Partido, la sociedad civil u otras organizaciones políticas.

14.  Promover en los medios locales las actividades y planes del Partido.

15.   Realizar inventario de periodistas y comunicadores sociales reformistas y amigos de los reformistas.

       16.   Visita a personalidades y ex-dirigentes del PRSC para atraerlos nuevamente.