El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, defendió ayer la transparencia con que su partido utiliza los recursos que recibe del Estado.

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, defendió ayer la transparencia con que su partido utiliza los recursos que recibe del Estado.

Genao afirmó que todas las observaciones que hizo la Cámara de Cuentas en su informe preliminar fueron aclaradas y aceptadas como buenas y válidas por el organismo auditor.

Explicó que los pagos en efectivo que hizo su partido para distintas actividades se deben a que para las elecciones del 2012 fue necesario recurrir a préstamos en distintas entidades porque el dinero de la Junta Central Electoral (JCE) lo entregaron en el mes de marzo de ese año. Dijo que esa tardanza es la causa de que su dirigencia se viera en la necesidad de realizar pagos en efectivo de altas sumas de dinero.

“Esos informes fueron respondidos por el partido y las respuestas fueron acogidas por la Cámara de Cuentas”, afirmó Genao, en visita a elCaribe junto a Dionisio Santana, director de Comunicaciones del PRSC, al afirmar que las informaciones sobre soportes informales en que el PRSC sustentó parte del uso de 450 millones 917 mil 472 pesos en las elecciones del 2012.

Libros abiertos

El también diputado dijo que los libros de su partido están abiertos para el que quiera investigarlos. “Con relación a los pagos en efectivo del día D (día de las elecciones) todos los partidos hacen esos pagos en efectivo porque son 140 mil copias de cédula a nivel nacional y es imposible pedirle copia de la cédula a todos”, sostuvo.

Dijo que ese es un proceso complicado debido a los imprevistos que se presentan con el personal que labora en las mesas de votación el día de las votaciones.

“El partido hizo una estrategia pública de que iba a destinar 10 mil pesos por centro de votación”, explicó.

El informe preliminar de la Cámara de Cuentas establece que el PRSC justifica con facturas informales la inversión que hizo de parte de los recursos que recibió en las elecciones del 2012. En el monto señala más de 33 millones entregados a Genao para el montaje de la Alianza del PRSC con el Partido de la Liberación Dominicana y 20 millones que manejó Jhonny Jones el día de las elecciones.