Anuncia comisión que lo representará en conversaciones.

El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, proclamó hoy, que la República Dominicana más que un Pacto Eléctrico como busca el gobierno, lo que necesita es que se inicie un proceso de renegociación patriótica de los contratos con los Generadores Eléctricos privados tipo Barrick Gold.

Anuncia comisión que lo representará en conversaciones.                                                .

El Partido Reformista Social Cristiano, PRSC, proclamó hoy, que la República Dominicana más que un Pacto Eléctrico como busca el gobierno, lo que necesita es que se inicie un proceso de renegociación patriótica de los contratos con los Generadores Eléctricos privados tipo Barrick Gold.

El Secretario General y vocero de los diputados reformistas, Ing. Ramón Rogelio Genao, señaló que la única experiencia de pacto que existe en el sector, fue el denominado Acuerdo de Madrid que prolongó las condiciones desventajosas para el Estado hasta el 2016…lo que no puede repetirse.

“El acuerdo de Madrid fue un verdadero crimen contra las finanzas públicas, una vergüenza nacional que mantuvo la vigencia hasta el 2016 de condiciones tales como pagar por capacidad instalada no por generación efectiva; pagar por plantas apagadas y niveles tarifarios que sacan al país de cualquier posibilidad de competencia condenándonos a pagar la energía más cara del Universo y esto no puede seguir así. »                     .

Genao informó, que ya la organización ha acreditado su representación en las conversaciones del Pacto y que la integran además del propio Genao que la coordina, el Ing. José Balaguer y el Diputado Ito Bisonó, este último en su condición de Presidente de la Comisión de Planificación Economía y Desarrollo de la Cámara de Diputados y que llevarán un propuesta vanguardista a discusión. 

“Desde ya el Nuevo Reformismo trabaja en los planteamientos que llevaremos a las mesas de negociación que van desde la instalación de Sistemas de Pre-pago, la verticalización del negocio a través de concesiones territoriales de todos los componentes del negocio a Generadores hasta la unificación gerencial y administrativas de la Edes en una sola entidad entre muchas otras. «

El Secretario General reformista consideró, como impostergable liberar la economía del llamado hoyo eléctrico que cada año se traga entre 1200 y 1500 millones de dólares, además de transformar la composición de nuestro parque de generación para reducir pérdidas, costos y tarifas para el bien del país y del pueblo dominicano.                     . 

“El Presidente Danilo Medina debe tomar el toro por los cuernos cómo lo hizo con la Barrick Gold e iniciar el 27 de Febrero próximo un proceso de renegociación patriótica con los generadores privados en términos dignos para el interés del Estado, pues los términos contractuales son simplemente un bochorno inaceptable que no pueden continuar, por lo que el reformismo le pide al Primer Mandatario asumir en persona estas negociaciones¨. Concluyó Genao.