En el discurso que pronunciara el Ing.  Quique Antún Batlle, actual presidente del PRSC, dentro del acto de Presentación de Credenciales del Partido Reformista Social Cristiano el pasado 1 de abril del presente año 2014; El Ingeniero se refería al PRSC como un partido renovado para un nuevo comienzo.

En el discurso que pronunciara el Ing.  Quique Antún Batlle, actual presidente del PRSC, dentro del acto de Presentación de Credenciales del Partido Reformista Social Cristiano el pasado 1 de abril del presente año 2014; El Ingeniero se refería al PRSC como un partido renovado para un nuevo comienzo.

Decía esto, a la vez que hacia referencia a que” en las últimas dos décadas, el mundo ha evolucionado con una celeridad tecnológica jamás vista en la historia de la humanidad” y que este aceleramiento del ritmo de vida obliga a readecuar el uso del tiempo y a utilizar nuevas herramientas tecnológicas para sobrevivir.

“Nos enfrentamos a un severo ajuste que requerirá de toda nuestra energía , para encarar con éxito las enormes tareas que nos aguardan.”… “No podemos convertirnos en lo que queremos ser, permaneciendo en lo que somos”

Decía el Ing. Quique Antún que el PRSC debe ser “Un partido que capacite a sus dirigentes para ser líderes en sus respectivas comunidades” e invitaba a los jóvenes reformista a empoderarse del Partido Reformista con orden, disciplina, lealtad y compromiso  “para así tener la oportunidad de conducir nuevamente los destinos de la nación por las senderas del progreso, de la seguridad ciudadana, de la justicia, de la inclusión social y la defensa de la soberanía nacional.”

“Los invito pues, a que sean parte de este cambio. ¡Hagámoslo! ¡Ese es el tiempo!

Dios y el Pueblo Dominicano están dando una nueva oportunidad al Reformismo.” Nos exhortaba Antún Batlle.

Muchos de los asistentes salieron entusiasmados por las palabras del Ingeniero. Aunque la duda quedaba de a qué se refería efectivamente. ¿Cuáles serían estas nuevas herramientas?

Con el lanzamiento el pasado 1 de julio del presente año, www.lared.do ha dado respuesta a algunas de estas interrogantes, sorprendiendo a muchos con esta innovadora y efectiva metodología de hacer política dirigida a la juventud plena de deseos de participar en un nuevo comienzo.

Nahomi Sánchez, coodinadora de la RED, nos explica:

“La juventud representa un 60% de la población. Es hora de que sepamos que la política aplicada pensando en el beneficio de las mayorías, es una excelente herramienta para cambiar lo que nos parece mal en la sociedad.

La mayoría de los jóvenes no se involucran en la política porque entienden, por el ejemplo de muchos políticos en el poder, que la política es simplemente corrupción. Un medio rápido de hacerse millonario y famoso. Queremos mostrar la cara que debería de mostrar política como eje de cambio.

Ante la necesidad de crear un canal para los jóvenes que querían hace pero no sabían cómo; Querían educarse, pero no tenían las herramientas; querían desarrollarse, pero no tenían las herramientas para hacerlo. El PRSC creó www.lared.do , una plataforma dinámica y divertida para canalizar todas las oportunidades y beneficios que el partido le ofrece a la juventud, empoderándola y desarrollándola. A través de juegos interactivos, quisimos premiar a los jóvenes que con su participación, trabajo y aporte se hicieran merecedores.”

La RED, además de los concursos y premios,  trata de  formar mediante la capacitación, a  los líderes que necesita al país para promover los cambios y desarrollo del país.

Si podemos canalizar todas las fuerzas de la juventud en una sola plataforma. Educándolos y empoderándolos  de manera tangible, podremos hacer los cambios que necesitamos para la problemática del empleo. A mayor capacitación, mayor posibilidad de emplearse.

Si hay más capacitación, hay más empleo y menos delincuencia.

Desde el lanzamiento de La RED hasta la fecha, se han inscrito más de 3,500 jóvenes activos a esta página, sumándose a los más de 8,000 nuevos miembros que han sido juramentados por el PRSC  en todo el país.

La gran acogida que ha tenido la RED por parte de la juventud dominicana, se debe en parte a su interesante y entretenido concepto. Cada vez que un usuario entra a la red, tiene la posibilidad de interactuar en tres renglones

1- Capacitación: Cursos formativos que generan medallas que los ascienden a niveles que garantizan premios tales como becas nacionales, internacionales, equipos móviles, etc.

2-Liderazgo: A través de la cantidad de invitaciones que hagan a sus amigos. Estos van quedando debajo de su influencia a modo de red social.

3-Participación: Por cada actividad a la que asista el joven, este será reconocido y generará medallas.

La RED educa, informa  y premia. www.lared.do Es un canal donde los jóvenes reformistas pueden estar al tanto de todas las actividades que se realizan dentro del  Partido y de los programas sectoriales que tiene la red para la juventud.

¿Qué puede hacer la red por ti? Es un programa sectorial en el que si alguno de sus participantes tiene un problema en tu sector, la RED hace un levantamiento del mismo e involucra a la comunidad completa para darle solución a ese problema.

La RED proporciona los recursos y  llama al sector a que se una para solucionar entre todos dicho problema. Y, en el proceso, enseñarles como darle solución a ese tipo de problemas para que en caso de que se repita, no tengan que depender de nadie para ellos mismos darle solución.

La RED entiende La juventud,  es el motor de cambio e innovación independientemente de la situación en que estemos.

La Red estimula al liderazgo. En el Renglón de Actividades, los integrantes pueden buscar a sus amigos, ver su nivel de influencia, las personas a quienes siguen. Pueden crear grupos y subgrupos dentro de la plataforma para darles seguimiento de forma grupal o individual.

Algunos de los testimoniales Jóvenes que han ingresado al PRSC mediante la RED, han sido los siguientes:

“Qué bueno que el Partido Reformista Social Cristiano nos da una herramienta como la RED. Así podemos tener una comunicación directa con los demás integrantes del Partido y no tenemos que esperar a que ningún dirigente nos informe de alguna actividad”

“como joven activista, me siento emocionado porque la RED nos está formando con cursos de capacitación”

“Yo fui ganador de una beca para el curso de oratoria. Hoy en día tengo mayor confianza y conocimiento al momento de realizar una exposición gracias a que aprendí cómo redactar y mi discurso y mantener al público en expectativa y atención.”

“La RED se preocupa por el presente y futuro de los jóvenes”

Como estos, existen una gran cantidad de testimonios, puesto que por este medio, cada día más jóvenes se unen a las filas del PRSC, Un partido renovado para un nuevo comienzo.