El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), inició hoy un amplio programa de formación política, a través de su Instituto de Formación Política, el cual está destinado a la juventud y a la mujer que militan en esa organización, sectores en los cuales descansa la política que viene implementando en presidente de la entidad, ingeniero Federico Antùn Batlle desde que asumió el cargo en diciembre del pasado año.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), inició hoy un amplio programa de formación política, a través de su Instituto de Formación Política, el cual está destinado a la juventud y a la mujer que militan en esa organización, sectores en los cuales descansa la política que viene implementando en presidente de la entidad, ingeniero Federico Antùn Batlle desde que asumió el cargo en diciembre del pasado año.

El líder de la entidad política Federico Antún Batlle, en la parte introductoria, auguró muchos éxitos en la puesta en práctica de la jornada de formación, y expresó su confianza de que el director del IFP hará un excelente trabajo en beneficio del PRSC y para poner cada vez más en alto la labor de la juventud y la mujer.

Dijo que el doctor Frank Martinez tiene un gran reto ante sí, porque el tendrá que superar en gran medida la gran labor desarrollada por los directivos anteriores y que, sin lugar a duda, todos los empeños que se realicen serán para beneficio del crecimiento y la consolidación del PRSC como la única organización política capaz de realizar cambios verdaderos en beneficio del país.

El primer módulo de formación se llevará a cabo con los miembros del Frente de la Juventud Reformista Social Cristiano, y el objetivo es, de acuerdo a lo explicado por el doctor Frank Martínez, director del IFP, incorporar ejes temáticos en los participantes que les permitan conectarse con el interés de amplios sectores de la ida política del país.

Estos módulos van a permitir que la validación dirigencia abarque a toda las geografía nacional, lo que implica que el curso básico efectuado sea asimilado desde una perspectiva colectiva, procurando una formación adecuada y completa en procura del desarrollo de verdaderos líderes en el campo juvenil, lo mismo que en cuanto a las administradoras y conductoras de la familia, como son las mujeres.

El ingeniero Federico Antùn Batlle ha potencializado su empeño en la captación de diversos núcleos femeninos y juveniles para incorporarlos al trabajo político desde las filas del PRSC. Su estrategia, aunque es de un amplio espectro, tiene mayor resonancia en esos segmentos poblacionales que son, precisamente, los que están marcando el auge y la dinámica que se vive en el PRSC, en los últimos meses.

El primer módulo del evento destinado a la juventud, versó acerca de la historia del Partido Reformista Social Cristiano, así como los fundamentos y principios de la Doctrina Social Cristiana. En este tema se destacó la participación de las principales figuras que fundaron el hoy PRSC, entre los cuales estuvieron el licenciado Francisco Augusto Lora, agrónomo Quirilio Vilorio Pérez, doctora Altagracia Bautista de Suarez, doctor Leopoldo Pérez Sánchez, licenciado Roque Eurípides Bautista, doctor José A. Quezada T., licenciado Camilo Casanovas, Don Raúl González, Guarionex Lluberes Montàs, doctora Milagros Elmùdesi Balaguer, doctor Eudoro Sánchez y Sánchez y Rafael Bello Andino, entre otros.

El director del Instituto de Formación Política (IFP), doctor Frank Martínez, dijo las palabras de apertura al evento, señalando los aspectos más sobresalientes del mismo, así como fijando los objetivos que persigue el PRSC en la tarea de formación de los cuadros juveniles y femeninos de cara al proceso electoral a celebrarse en el 2016.

En la continuación del evento, el licenciado Sergio Cedeño, Asistente Ejecutivo del Presidente del PRSC, hizo una amplia explicación sobre la guía del proceso de las primarias para la juventud y para la mujer, mientras que el director del IFP, Frank Martínez, disertó sobre los manejos de conflictos, cerrando este tramo con una versada explicación con relación al uso de los formularios y aspectos administrativos del proyecto, a caro de la licenciada Ivelisse Pavón, Subdirectora Administrativa del IFP.

 

El Instituto de Formación Política del PRSC celebrará eventos similares en todo el país, en el proceso de instrucción de los militantes que defenderán los intereses del partido, de cara a los comicios de 2016.