NUEVA YORK.- El Instituto de Formación Política Doctor Joaquín Balaguer y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) iniciaron aquí este sábado el primero de una serie de seminarios de formación para los dirigentes de las filiales del exterior con miras a las elecciones de 2016.

Con la celebración de este evento, en el que participan más de un centenar de dirigentes de Nueva York, Nueva Jersey, Washington, Boston, Connecticut, Providence, Filadelfia y otros Estados, se da cumplimiento a la promesa que formulara el presidente del PRSC, ingeniero Carlos Morales Troncoso, en el pre-congreso Joaquín Balaguer celebrado en esta ciudad hace varios meses.

El presidente en funciones del PRSC, Joaquín Ricardo, y el director del Instituto de Formación Política, Eddy Martínez, dijeron que estos seminarios son un reconocimiento al trabajo de los dirigentes de las filiales del exterior, comenzando con la de Nueva York que tiene un sitial preferente en el reformismo por ser el lugar donde nació el PRSC.

En el evento participaron, además de Joaquín Ricardo y Eddy Martínez, el coordinador de la Comisión de Reencuentro del Partido Reformista, Víctor –Ito- Bisonó, y  también los dirigentes Sergio Cedeño y Raulín Pérez.

Ricardo abordó el tema “Situación presente y futuro del partido” y Eddy Martínez “Cosmovisión y Comunicación Política”, mientras Sergio Cedeño “Estrategias de Campañas Electorales”.

En la actividad participaron los principales dirigentes de las diferentes filiales de la circunscripción número uno de los Estados Unidos y Canadá, entre ellos Manuel Ramírez, Franklin Sánchez, Héctor Ferreira, Leonardo Gil, Mary Peña, Francisco Roa, Juan Jiménez, Roberto Ramírez Jr, César Segura, Carmen Catala Iris Alburquerque, Germán Ramírez, Cecilio Morel, Juan Ramírez, Carmelo Ramírez, Pablo Núñez, Rafael Pérez, Ángel Castellanos, Onésimo y Víctor Martínez, Eddy Cruceta, entre otros.

Al inicio de la actividad se oró por la pronta recuperación del presidente del PRSC, Morales Troncoso, seguido de un minuto de silencio por la memoria de Joaquín Balaguer.