El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), llamó hoy a los sectores nacionales, a la población en sentido general y a los poderes fácticos de la nación dominicana a mantener la debida cordura y madurez en cuanto a la decisión tomada por el Presidente de la República, al observar la Ley que crea Loma Miranda  Parque Nacional.

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), llamó hoy a los sectores nacionales, a la población en sentido general y a los poderes fácticos de la nación dominicana a mantener la debida cordura y madurez en cuanto a la decisión tomada por el Presidente de la República, al observar la Ley que crea Loma Miranda  Parque Nacional.

El Presidente de la organización, Ing. Federico Antún Batlle, (Quique), exhortó a los buenos y verdaderos dominicanos a asumir esta decisión con mucha cordura, civismo y compromiso nacional,  sobre todo respetar democráticamente el derecho constitucional que tienen los poderes del Estado, sin tener que abandonar los planteamientos con relación a la defensa de los mejores intereses de la nación dominicana.

 “Pienso que una gran parte de los dominicanos, se refirió positivamente en favor de la no explotación de Loma Miranda, creo que aún con la observación hecha por el Presidente a dicha pieza legislativa, no autoriza a la empresa concesionaria a abrir las operaciones para extraer mineral en Loma Miranda, por lo que el pueblo puede seguir fijando su posición por las vías legales y hacer los debidos reclamos pacíficamente, pero jamás sumarse a desordenes y actuaciones vandálicas que lo que procuran es sembrar odio y luto en las familias dominicanas”, dijo Quique Antún.

El Presidente de los reformistas llamó a las demás organizaciones políticas, a las fuerzas vivas de la nación dominicana y al pueblo en sentido general, a buscar mecanismos establecidos en los cánones legales y sobre todo, a exhibir el comportamiento cívico que siempre nos ha caracterizado a los dominicanos y dijo que se hace necesario un dialogo nacional, donde se discuta a profundidad este y otros temas nacionales que preocupa a todos los dominicanos.

“Todo el pueblo dominicano, conoce el rol que siempre ha jugado el Partido Reformista Social Cristiano cuando se trata el tema de la defensa a los recursos naturales y medioambiental en el país; nosotros somos el partido que mayores aportes ha realizado en ese sentido y la muestra es la misma Loma Miranda, la preservación de nuestros Parques Nacionales en toda la geografía nacional, la creación del Parque mirador sur, el Jardín Botánico Nacional y otros que protegen y  embellecen nuestra flora y fauna, por lo que tenemos suficiente fuerza moral para hacer este llamado a todos los sectores sensatos a que no actuemos con la emotividad  del momento y busquemos soluciones a los problemas nacionales sin crear ni promover disturbios”, enfatizó, Antún Batlle.

El Ing. Quique Antún habló en estos términos al encabezar una mesa redonda en la que distinguidos intelectuales expusieron distintos aspectos de la prolongada trayectoria vivencial y política del fundador del PRSC, Dr. Joaquín Balaguer.

La actividad titulada “Historias de Joaquín Balaguer”, fue realizada en el marco de la fecha natalicia de quien gobernó  siete veces la República Dominicana, al cumplirse el lunes próximo pasado 108 aniversarios de su nacimiento.

 El evento se llevó a cabo en  el Foro Pedro Mir de Librería Cuesta, con la asistencia de invitados especiales, personalidades de la vida nacional y altos dirigentes de la organización política.