COTUI.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) llamó a sus dirigentes y militantes a no inmiscuirse en los procesos internos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) apoyando precandidaturas presidenciales ni tampoco a aspirantes al Comité Central y Comité Político de esa organización.

Sostuvo que los reformistas tienen que concentrarse en el trabajo partidario dirigido al fortalecimiento del PRSC con miras a las elecciones de 2016.

El diputado Víctor –Ito- Bisonó y Louis Bogaert, miembros de la Comisión de Reencuentro del PRSC, y el senador por la provincia Sánchez Ramírez, Félix Vásquez, dijeron que reformistas no tienen que intervenir en los asuntos internos de ningún otro partido.

“Nosotros tenemos mucho trabajo por delante que tienen que ver con el futuro del partido para distraernos en cosas ajenas a nuestras organización política, que se ha convertido en la esperanza del pueblo dominicano”, agregaron.

El senador Vásquez dijo que los dirigentes del reformismo “no buscamos nada metiendo la cuchara en procesos internos de otros partidos”.

Siguió diciendo que los ciudadanos quieren que el PRSC se fortalezca porque anhelan verlo gobernar el país, “porque conocen su forma de dirigir el país en beneficio de los todos sectores de la sociedad dominicana”.

“Trabajemos para eso, para fortalecer nuestro partido que es el partido que quiere el pueblo”, señaló Félix Vásquez.

Los dirigentes reformistas se expresaron en esos términos en el marco de un encuentro que encabezaron en esta ciudad, que reunió a cientos de dirigentes de los diferentes municipios, distritos municipales y secciones de la provincia Sánchez Ramírez.

De su lado, el diputado y coordinador de la Comisión de Reencuentro, Víctor –Ito Bisonó, se refirió al trabajo que se viene realizando en todo el territorio nacional de cara a construir un proyecto de poder para el 2016.

Ito dijo que los dominicanos conocen la forma de gobernar de las tres principales fuerzas políticas del país, “y por lo tanto prefieren a los reformistas para dirigir los destinos del país a partir del 2016”.

“Tenemos que aprovechar esta coyuntura política que nos favorece grandemente, pero para ello tenemos que ponernos a trabajar a tiempo completo para sumar a mucha gente y lograr tener un partido fuerte”, dijo el legislador y dirigente reformista.

Al final del encuentro, el subsecretario general del PRSC, Louis Bogaert, exhortó a los dirigentes a integrarse al trabajo de manera institucional sobre la base de una planificación que permita un crecimiento sostenido que le permita al partido jugar un papel importante en las elecciones venideras, ganando muchas senadurías, diputaciones, alcaldías, regidores, directores de distritos municipales y vocales.

“Este es un partido grande, lo que necesitamos es unirnos y trabajar duro para alcanzar el poder”, agregó finalmente en medio de fuertes aplausos.

En la actividad participaron, además, Pedro Bretón, Benny Metz, Wellington Mejía, Jorge Dargam, Gerardo Bogaert, Herber Mota, Luis García Santos, Rafael Díaz, Héctor Morales, Felipe Scheker, entre otros.