San Salvador – El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) estuvo presente en las elecciones Legislativas y Municipales de la República de El Salvador celebradas el pasado domingo 1ro de Marzo. Representado por el Licenciado Jatzel Román, Sub-Secretario de Relaciones Internacionales y el miembro de la Comisión Ejecutiva Homero Gonzalez,  el reformismo formo parte de la delegación latinoamericana,  

San Salvador – El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) estuvo presente en las elecciones Legislativas y Municipales de la República de El Salvador celebradas el pasado domingo 1ro de Marzo. Representado por el Licenciado Jatzel Román, Sub-Secretario de Relaciones Internacionales y el miembro de la Comisión Ejecutiva Homero Gonzalez,  el reformismo formo parte de la delegación latinoamericana, norteamericana y europea que acompaño el proceso electoral a invitación del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), principal de la oposición. 

Según el reporte elaborado, fue notable la participación del pueblo salvadoreño en esta contienda, la octava luego de la firma de los acuerdos de paz en 1992 que pusieron fin a la guerra civil que padeció ese país centroamericana desde 1979. «

Sin embargo, pudimos observar ciertas fallas en la organización de esta como lo fue por ejemplo la falta de unión de criterios sobre como tratar con los documentos de identificación laminados, permitidos en algunos centros y otros no, la confusión de los votantes sobre como votar con el nuevo sistema de voto cruzado que llevó a que ciudadanos pasaran hasta 5 minutos en la casilla antes de emitir el voto y una serie de factores que empañaron innecesariamente esta fiesta de la democracia salvadoreña.» apuntó Román. 

A 5 días de celebradas las elecciones, todavía no hay resultados preliminares, suspendidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) debido a los datos erróneos que se estaban arrojando lo que ha creado un ambiente de incertidumbre en ese país. Sin embargo, datos de las organizaciones participantes apuntan a un nuevo triunfo de ARENA con 36 de 84 Diputados contra 31 del oficialista Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional (FMLN) el cual se habría alzado con la alcaldía de San Salvador además. 

ARENA y el PRSC mantienen una relación de hermandad desde 1992 cuando ambos ingresaron a la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA) cuya directiva integran el ex Presidente de El Salvador, Dr. Armando Calderon Sol y el candidato Presidencial del reformismo, Ingeniero Quique Antún