El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), urgió este martes a defender la nacionalización del empleo en el país ante la descontrolada invasión de inmigrantes que desplazan la mano de obra dominicana.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), urgió este martes a defender la nacionalización del empleo en el país ante la descontrolada invasión de inmigrantes que desplazan la mano de obra dominicana. Quique Antún afirmó que “a esta situación hay que ponerle freno porque ya se está extendiendo por todos los rincones del país”. “Los dominicanos necesitan empleos para ser productivos y poder ganarse el pan con el sudor de su frente, pero si vienen extranjeros y les quitan la mano de obra, no tienen oportunidades para mejor su calidad de vida”, expresó. 

El presidente del PRSC manifestó que esa es una preocupación que el liderazgo político dominicano debe encarar y los sectores sociales del país.

Manifestó que el PRSC favorece que haya mayor empleo para los dominicanos, pero sobre todo para la juventud y las mujeres dominicanas.

“Aquí lo que hace falta, oigan bien, es la nacionalización del empleo en la República Dominicana”, dijo en medio de aplausos en un acto político que encabezó en Jacagua, Santiago.

Quique Antún habló en un acto donde juramentó cerca de 200 subdirectorios de base de la circunscripción 1 de Santiago. Lo propio hizo en el Ensanche Libertad, donde dejó constituido otros 220 organismos de base.

Manifestó que esos organismos, que integran más de 3 mil 600 militantes y cuadros políticos del PRSC, forman parte de la nueva estructura partidaria de un subdirectorio por mesa electoral que se está conformando en todo el territorio nacional con miras a las elecciones de 2016.

En tal sentido explicó que ese proceso de organización es una demostración de que los reformistas están decididos a jugar un rol preponderante y protagónico para alcanzar el poder y devolverle al pueblo el respeto a su soberanía, cambiar la economía para que la riqueza llegue a los sectores pobres y generar los empleos que necesitan los dominicanos para vencer la delincuencia y la criminalidad.

Quique Antún estuvo acompañado en ambos actos por los secretarios general, Ramón Rogelio Genao; de Organización, Miguel Bogaert; de Asuntos Electorales, Máximo Castro Silverio, y de Finanzas, Marino Collante, así como del presidente del directorio municipal, Rafael –Papito- Cruz, y de los también dirigentes Milton Ginebra, Sergio Cedeño, Sergia Elena de Séliman, José Enrique Sued, Johnny Cabrera y una delegación de jóvenes de la provincia.

Dijo que un paso importante que ha dado la dirigencia reformista local es mantener la unidad, la fraternidad, solidaridad y hermandad “que son condiciones que están ayudando mucho al fortalecimiento del nuevo PRSC”.